Samsung obtiene una ganancia de $412 dólares por cada Galaxy S8 vendido

¿Cuanto le cuesta a Samsung fabricar un Galaxy S8?

 

Galaxy S8 es más costoso que el Galaxy S7 edge

Galaxy S8 es más costoso que el Galaxy S7 edge

Es una costumbre que con el lanzamiento de cada buque insignia importante se hace algún análisis sobre el costo total de los componentes y el costo de fabricación. En esta ocasión, la firma IHS Markit hizo un análisis del costo de fabricación de cada Galaxy S8 vendido en el mercado, aunque era de esperarse que fuera más costoso que el Galaxy S7 y S7 edge debido a esa nueva pantalla de mayor tamaño.

De acuerdo con la información, el Galaxy S8 de 64 GB cuesta $307.50 dólares fabricarlo, ese costo incluye $301.60 dólares del costo de componentes y $5.90 dólares por los costos de producción. Es decir, el Galaxy S8 es $43.34 dólares más costoso que fabricar el Galaxy S7 e inclusive $36.29 más costoso que el Galaxy S7 edge.

Este reporte no incluye los precios individuales de cada componente, pero resalta que la memoria NAND y DRAM tienen un costo combinado de $41.50 USD y la batería de 3,000 mAh tiene un valor de $4.50 dólares.

Samsung Galaxy S8 desarmado ifixit

Si tomamos en cuenta que el Galaxy S8 de 64 GB tiene un precio de $720 dólares en el mercado, se obtiene una ganancia de $412.50 dólares por cada unidad vendida, por lo cual con el coste de venta de una unidad se pueden fabricar dos. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que a dicha ganancia se le tiene que restar el costo de publicidad, venta, transporte y de I+D, lo cual reduce ligeramente la ganancia, pero permite desarrollar la nueva generación del Galaxy S.

Con información de IHS Markit

  • galaxy s8 costo de fabricacion

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Yo

    Me parece que el cálculo hecho es equivocado y muy limitado, ya que por lo que dice el artículo, sólo incluye la materia prima $301.60 USD (componentes) y la mano de obra o manufactura $5.90 USD (producción). Me temo que a eso habría que sumarle entre $100 y $200 USD, me explico abajo.

    Ahí hay que agregarle:
    1. El porcentaje de los MILLONES DE DÓLARES invertidos en I+D (Investigación y Desarrollo) para llegar a esos diseños y la tecnología que usan los componentes (hardware), así como el software, ejemplo: Bixby.
    2. La colocación y DISTRIBUCIÓN, el traslado y los embarques desde China o dónde estén las fabricas, no son gratis, un porcentaje del costo de éstos va incluido en el precio final del producto, esto van incluidos los aranceles e impuestos por exportación/importación y la variación en el tipo de cambio con respecto al dólar estadounidense (USD).
    3. El porcentaje de los MILLONES DE DÓLARES invertidos en Marketing y Publicidad, los eventos de lanzamiento en distintas partes del mundo, los comerciales en TV, cine, internet, espectaculares, etc.
    4. Además también hay que incluir el SOPORTE, esto es, tener desde una oficina o taller de reparaciones en la ciudad o el país donde se vende el producto, o en su debido caso un Call Center para que si se avería el equipo exista unna linea de Atención a clientes y haya quien conteste la llamada, esa infraestructura y esas personas NO están ahí sin que represente un costo para la empresa, uno que se traslada en su debida proporción al precio del producto.

    • Yo

      El subtítulo está correcto $307.50 es el costo de FABRICACIÓN solamente (componentes + manufactura), después hay que sumar lo anterior.

      Por lo tanto el título está erróneo, ya que esos $412 USD que restan entre el precio final y el costo de FABRICACIÓN no es “ganancia”, todavía se tienen que distribuir entre los demás costos (I+D, distribución, etc.) y gastos (MKT, publicidad, etc.) a los que yo asumo deben ser otros $200 USD por lo menos en total quedando de “ganancia” (utilidad) NETA unos $212 USD, es decir, después de considerar TODOS los costos y gastos, no solamente la fabricación.

      De lo contrario estaríamos hablando de una utilidad de más del 50% por los $412 USD, considerando que un Galaxy S8 cuesta aprox. $800 USD cosa que es irreal, y para prueba basta con revisar el último reporte financiero de Samsung:

      “La división móvil sumó dos mil millones de dólares, vendiendo 90 millones de smartphones y ocho millones de tabletas, con precio promedio de venta de $180 dólares y ganancias de $24 dólares por unidad.”

      Esos $24 USD por unidad representan una utlidad del 13.33% algo que es mucho más coherente.

  • Pingback: Galaxy S8 y S8+ ya tienen precio en México | PoderPDA()