Samsung Music Hub planea expandir sus servicios a otros dispositivos Android.

samsung-music-hub

Samsung Music Hub ™ es un servicio de suscripción de música con acceso a más de 19 millones de canciones, que se combinan con la biblioteca del usuario en un estilo parecido a Spotify, también cuenta con radio y la función Scan and Match que permite descubrir nueva música. Básicamente se trata de un rival a las tiendas tradicionales de música, radio en línea, servicios de streaming y servicios de acceso restringido en la nube, todo en un solo paquete.

Samsung Music Hub ha tenido un alcance relativamente pequeño hasta la fecha, el servicio esta limitado a siete países , de los cuales solo 6 tienen habilitada la función Scan and Match y actualmente solo esta  disponible en exclusiva en el Samsung Galaxy S III y el Note II.

Pero TJ Kang, vicepresidente sénior de Samsung Media Services menciono en una entrevista a The Next Web que planean ampliar su disponibilidad a otros teléfonos de Samsung, tablets, televisores inteligentes e incluso otros dispositivos, como su Refrigerador con Android presentado durante el Consumer Electronics Show 2013.

samsung-fridge

Sin embargo, reconoció que los clientes tienden a tener hardware de diferentes fabricantes, por lo que la expansión de Music Hub hacia estos dispositivos podría facilitarles la vida. Actualmente Music Hub está disponible como descarga en Google Play únicamente para el Galaxy S III y el Note II, pero su expansión a otros dispositivos de Samsung que funcionen con Android no debería presentar ninguna complicación.

De ampliar sus servicios a smartphones con Andoid de otra compañias Music Hub pasaría de ser sólo un valor añadido para los clientes de Samsung a un competidor directo a Amazon, Google y otros que ofrecen plataformas de servicios de música, combinando descargas, música por streaming y bibliotecas en la nube.

Por el momento la expansión del servicio de Music Hub a dispositivos de otras marcas depende de los acuerdos de cobertura específicos con las discográficas y del calendario de lanzamientos de los nuevos dispositivos insignia de la compañía durante el año 2013. Por ello no se puede dar fecha de disponibilidad, pero esto esta, sin duda, entre las metas de la compañía para este 2013.

Vía The Next Web

  • video hub paises habilitados samsung