Samsung Mobile congelaría los salarios de sus empleados

No se esperaría que el líder en consumo móvil coreano Samsung, se viera en la necesidad de tomar medidas drásticas, pero al parecer, el hecho de que en los meses pasados los resultados financieros no hayan sido los proyectados, está afectando en todos los aspectos y quienes más se ven perjudicados son precisamente los empleados. El día de hoy se dio a conocer que decidieron congelar el sueldo  de una parte de sus empleados en este año, lo cual es un muy mal indicador. Los ingresos y las ganancias con el lanzamiento del Galaxy S5 no cumplieron las expectativas de los usuarios entre otros factores que han impactado a la empresa como lo es la fuerte competencia por parte de marcas chinas en el segmento económico y por Apple en la gama alta.

samsung-descenso economico

Samsung tomará medidas económicas para hacer frente a la situación económica que enfrenta.

La empresa además piensa  hacer cambios en el tabulador de sueldos, aunque los incentivos de rendimiento general, que dependen de las ganancias, no se verían afectados. Además se harán cambios administrativos.

Con esta medida se van afectar a dos mil trabajadores, en concreto, ejecutivos de la marca. Esta decisión se suma a los movimientos hechos desde el año pasado, en donde buscó ahorrar costos, con medidas como viajes en clase económica en vuelos de 10 horas y se les alentó a tomar vacaciones en vez de que se les pague por el tiempo que no laboren. Algunos empleados fueron reubicados de sus puestos, sobre todo en las áreas relacionadas con ventas, finanzas y recursos humanos.

Samsung Electronics va adoptar un sistema laboral de horario flexible en todas sus divisiones, excepto para los empleados que están en la parte de producción de equipos.

fabrica_samsung

Una fuente que labora para Samsung dio a entender que la decisión se debe al crecimiento lento de la economía china y al valor del yen, la moneda japonesa, que está en uno de sus puntos más bajos, que afecta las exportaciones de empresas extranjeras.

En el área de móviles, la principal fuente de ingresos y ganancias, Samsung tuvo un descenso del 64% en el último trimestre. Colocó 95 millones de dispositivos, donde el 70% de esos, fueron smartphones. Esto lo puso prácticamente en la misma cantidad de dispositivos que manejó Apple con el iPhone, complicando el crecimiento para la empresa coreana.

En 2009 fue la última vez que Samsung tomó medidas de este tipo con sus empleados, pero en ese entonces, todos fueron afectados. Dependiendo de cómo les vaya en este año, la medida podría continuar, aplicándose a más niveles o detenerse.

Fuente: Phone Arena

  • fabrica de samsung

  • cuál es el sueldo de samsung