Samsung aumenta ingresos gracias a la venta del Galaxy S7

Vende 80 millones de smartphones en el segundo trimestre de 2016

Evento Samsung Galaxy S7 y S7 EDGE en Mexico-34 (1)

Los Galaxy S7 y S7 Edge responsables del éxito de ventas en Samsung para el 2Q 2016.

Samsung oficialmente ha dado a conocer el reporte financiero correspondiente al segundo trimestre de 2016 con resultados favorables, sobre todo gracias a las ventas del Galaxy S7 en donde escuchó las necesidades de los usuarios haciendo que de nuevo las ganancias aumenten.

Las cifras parecen bajas ya que el crecimiento en ingresos es del 5% pero en ganancias es del 18%. La gama alta una vez más vuelve al rescate aunque la media y baja (con las series A y J) ayudó también en esta buena racha, al vender un total de 80 millones de smartphones siendo la única división que logró tal hazaña.

Los modelos premium fueron responsables del 50% de las ventas lo que significa que se han vendido 40 millones de Galaxy S7 y S7 Edge. Recordemos que los reportes pasados Samsung Mobile fue la más afectada, donde el capital se obtuvo de los otros segmentos.

Se pronostica que para el segundo semestre del año aumente la demanda de smartphones y tabletas, a pesar de que la competencia estará fuerte con los modelos que lanzarán (¿se referirán al iPhone?), por lo que la estrategia a seguir será reforzar la gama alta en el aspecto comercial y mantener la rentabilidad de la gama media y baja con el lanzamiento de nuevos modelos de la serie Galaxy A y J además del estreno en China de la serie Galaxy C.

La división de semiconductores y pantallas les fue “bien” aunque se sabe que está sufriendo la división de pantallas LCD pero tendrá mejor éxito con las OLED. Las ventas se recuperaron en este segmento y esperan que crezca con ayuda de pantallas curvas, flexibles, de gran tamaño y alta resolución más la producción de una nueva con tecnología LCD y por supuesto, con las OLED.

También la división de electrónica de consumo se mantuvo estable. El pronóstico se mantiene favorable para el resto del año y sin duda el lanzamiento del Note 7 va a contribuir con esta expectativa.

Con información de Samsung