Samsung es el máximo vendedor de smartphones

Recupera su posición y ventas en el primer trimestre de 2015.

Samsung-Galaxy-Tab-4-8.0

Samsung recupera su puesto como el fabricante que más smartphones vende.

El último trimestre de 2014 no fue bueno para Samsung, fue uno en donde menos venta tuvo en el año y el más bajo en cuanto a cuota de mercado. Debido a esto, igualó el número de ventas que tuvo Apple 74  millones 500 mil dispositivos, pero 2015 pinta bien.

 En el reporte del primer trimestre de este año, las cosas parecen recuperarse y al menos, han superado el número de ventas y de cuota de mercado respecto al 4Q 2014, incluso con un nivel que supera los tres últimos trimestres en ventas, pero no en cuanto a cuota de mercado, como se puede ver en la siguiente tabla.

samsung-1er trimestre 2015

Así tenemos que han vendido 83 millones 200 mil dispositivos, con una cuota de mercado del 24.1% según los resultados  de Strategy Analytics (Apple vendió 61 millones). A diferencia de Apple que subió sus ventas y sus precios, con la coreana las ventas vienen de los menos redituables dispositivos de gama media y baja, como el Galaxy A, E y J. Le faltan  5. 8 millones de dispositivos para alcanzar las ventas obtenidas en el primer trimestre de 2014.

Se espera que en los siguientes trimestres Samsung vea crecer tanto su cuota de mercado como de ventas de dispositivos, gracias a la buena respuesta que ha tenido con las ventas del Galaxy S6 y S6 Edge, que como se sabe, su lanzamiento se está produciendo en diferentes fechas en diferentes partes del mundo.

Los ingresos de Samsung para este trimestre son de 44 mil millones  de dólares, con ganancias de 5 mil 600 millones de dólares. La suma equivale a un 12% menos de ingresos y 30% menos de ganancias.

En tercer puesto, el estudio ubica a Lenovo-Motorola y en cuarto puesto a Huawei, si bien sus porcentajes de cuota y venta de smartphones es sumamente inferior a Apple y Samsung.

Con información de Samsung Tomorrow y The Verge.