Samsung es la marca mas vendida en Estados Unidos

Le quita ese nombramiento a Apple.

Samsung-Galaxy-Tab-4-8.0

Samsung supera a Apple en ventas en Estados Unidos, al menos en el segundo trimestre de este año.

La pelea por ser el máximo vendedor se sigue dando entre Samsung y Apple y en algunos mercados, la lucha es muy cercana e incluso, parece ser que por temporadas se van turnando. Ese es el caso de Estados Unidos. Según reporta Kantar Worldpanel ComTech, basándose en las ventas de los móviles, ahora la marca coreana es la ganadora en esta ocasión.

Gracias a la serie Galaxy, Samsung retoma el título del máximo vendedor en ese país y Apple queda en el segundo puesto, al menos ese fue el resultado de las ventas reportadas entre marzo y mayo de este año. Hace más de un año fue la última vez que la coreana consiguió tener esa denominación por un trimestre hasta ahora. El hecho de que Apple sea marca de ese país además de su agresiva campaña de mercadotecnia, hacían difícil que otra marca le quitará el título.

Además de Estados Unidos, en la parte Sureste de Asia también se está consolidando, aunque ahí lo hace con las gamas media y bajas. Ocupó el primer puesto, al haber vendido 5 millones 500 mil dispositivos en Tailandia, Myanmar y Singapur en el primer trimestre.  Sus ventas subieron un 28% aunque se esperaba que fueran mayores, al igual que su cuota de mercado, la cual ha descendido un 23%, un 7% respecto al año pasado. En parte estos resultados eran esperados porque en el último trimestre del año no hay buenas ventas, por lo que se ha enfocado en mercados emergentes para vender el Galaxy A y el Galaxy E, haciendo que el número de equipos vendidos aumente, pero no tanto las ganancias.

El trimestre anterior Apple ocupó este puesto con el iPhone 6, pero en ese entonces, el Galaxy S6 apenas estaba saliendo a la venta y es debido a sus recientes ventas que ahora ocupa ese puesto.

Entre los datos que se dieron a conocer, el 94.4% de las compras fueron de usuarios que reemplazaron sus actuales equipos y el 5.6% restante fueron usuarios nuevos.

Con información de Business Korea.