Samsung recomienda limpiar los lentes de la cámara del Galaxy S8

Esto debido a la huella que se puede dejar al usar el sensor destinado a la misma

gs8-aviso lente camara

La cámara deja ver que el espacio para capturar imágenes cubre poco más del 50% de la pantalla.

El Galaxy S8 de Samsung marca la diferencia con modelos previos no solo por el escáner de iris, reconocimiento facial, Bluetooth 5.0 y Bixby por mencionar algunas características, sino también por el primero sin el botón de inicio de forma física y por lo tanto el lector de huellas queda en la parte trasera muy cerca de la cámara.

A diferencia de gran parte de los diseños de smartphones de otras marcas, donde queda abajo, Samsung decidió que vaya de forma lateral a los lentes de la cámara el lector de huella, ya que declara que de forma natural el usuario pone su dedo en dicha ubicación.

galaxy s8 colores

Por experiencia con el S6, a veces suele suceder que cuando se pone el dedo para hacer alguna lectura, se toma una foto y aunque en ese modelo no hay lector de huella, la cercanía hace que sin una funda, la huella se quede allá y esto es más notable con el nuevo modelo.

Samsung lo sabe por lo que algunos usuarios y analistas reportaron la curiosa aparición de un mensaje cuando se usa la cámara, en donde se pide que se limpien los lentes para tomar fotografías, lo cual no ocurrió antes.

claro, si no usas el lector de huellas es probable que no se presente ningún problema (yo lo dejé de usar debido a que era inexacto). La aparición del aviso se da la primera vez que se usa aunque el tiempo dirá si de vez en cuando reaparecerá. A lo mejor en el Galaxy S9 cambie de lugar al sensor, posiblemente dentro de la pantalla, como tendría el próximo iPhone si es que resulta cierto el rumor. De ocurrir no sabremos si fue un cambio ante los avances tecnológicos …o quejas de los usuarios.

Por lo pronto se rumorea  que sería el 24 de abril  cuando se inicie la preventa en México con todos los operadores además de Claro, El Palacio de Hierro, Liverpool, Best Buy, entre otras tiendas. El precio sigue sin  ser oficial, aunque hay quien asegura que será de $17,699 MXN para el S8 y de $18,999 para el S8+.

Con información de Android Central

 

 

 

 

  • galaxy s8 plus palacio de hierro