Samsung Galaxy Note 8 es oficial

Confirma todas las especificaciones rumoreadas

samsung galaxy note 8 colores

Después de meses de espera, llegó el 23 de agosto, fecha en la cual Samsung lanza al Galaxy Note 8, que busca tener la aceptación y éxito que no concretó el Note 7 ante los problemas que tuvo y que espera que en este año supere las ventas del S8.

El Galaxy Note 8 siempre ha sido uno de los modelos más vendidos y  de los pocos que aún incluyen como elemento diferenciar a la pluma. Ha sido extensamente mostrado en cada una de sus características, algunas sin ser sorpresa, debido a que se filtraron o por ser muy obvias, como es el uso de la pantalla Infinity Display, presente en el reciente gama S, así como las dos versiones en diferentes capacidades de memoria, carga inalámbrica así como el certificado IP68, lo que lo hace resistente al agua y polvo.

samsung galaxy note 8 mejoras spen mensajes

Respecto al diseño, es bastante similar al Galaxy S8+, pero con la diferencia de que las pantalla son menos redondeadas, con mínimos bordes en los laterales del equipo.

Si bien este año no piensa rebasar por mucho en el tamaño de pantalla con la línea S, se confirmaron las 6.3 pulgadas, proporción de 18:5:9 y como acostumbra la marca, pantalla Super AMOLED con resolución QHD+ (2960x1440p) y 521 ppi.

samsung galaxy note 8 notas

Otro aspecto seguro y que al final fue confirmado, es el procesador Snapdragon 835 para Estados Unidos y para otros mercados, el Exynos 8895, ambos con ocho núcleos. La memoria es de 6 GB en RAM y en cuanto a capacidad, hay versiones de 64 GB/128GB/ 256 GB  más slot para tarjeta compatible con MicroSD de hasta 256 GB. Viene con Android 7.1.1 por lo que será hasta diciembre cuando le toque estrenar Android Oreo.

Samsung Note 8

Una de las grandes controversias ha sido que Samsung mantuvo el lector de huellas físico y no tanto porque no haya podido incluirlo dentro de la pantalla, ya que la coreana prefirió dejarlo cuando la tecnología sea mejor desarrollada, sino porque se ubicó de nuevo en la parte posterior, de forma lateral, a la derecha, de los sensores fotográficos, flash y sensor cardíaco, si bien aumentó un poco la distancia respecto a como lo tiene el Galaxy S8.

samsung galaxy note 8 spen dibujo

Tal como se esperaba estrena al asistente Bixby (con botón físico incluido, a diferencia del destinado a “Home, ahora virtual), incluyendo Bixby Voice disponible en 200 idiomas en inglés, el cual permite hablar de manera natural y programar “Quick commands” que son acciones predeterminadas por el usuario,  como tomar fotos de comida sin tocar la cámara y meterla en el album correspondiente, o un modo nocturno el cual enciende la alarma, apaga conexiones. La app al ser inteligente sigue aprendiendo y gracias a su asociación con Spotify, lanza la app.

samsung galaxy note 8 back

Otra de las carencias del año pasado, del cual se criticó que sea de los últimos en integrarlo en la gama alta, es la doble cámara trasera, con estabilizador óptico de imagen. Una de las cuales una viene con telefoto con f/2.4 y zoom de hasta 2X y la otro es gran angular f/1.7, ambas de 12 MP con estabilizador óptico de imagen y video, quedando la frontal de 8 MP con f/1.7.

samsung galaxy note 8 live focus

En la cámara se estrenó el modo Live Focus, que permite enfocar la parte deseada de una imagen en vivo y hasta ya guardada, con el modo “Dual Capture”.

samsung galaxy note 8 frontal

La interfaz Edge UX se ha rediseñado para incluir la función “App Pair”, la que permite tomar ventaja del gran tamaño de la pantalla para crear acceso directos en la pantalla de inicio  o en los páneles, para acceso rápido, abriendo dos apps de forma simultánea en formato dividido.

samsung galaxy note 8 spen

En cuanto a la pluma, esta agregó más funciones, agregando templates para dibujos, usar la pantalla en modo Always Display para crear notas (al hacer doble tap), agregar dibujos en mensajes (como el iPhone), traduce texto en párrafos en vez de palabras y hasta hace conversión de divisas.

En el apartado de seguridad, se incluye el lector de iris, lanzado con el modelo previo, más reconocimiento facial, huellas, patrones y contraseñas más Knox. También posee carga inalámbrica.

samsung galaxy note 8 colores oficial

En conectividad posee Bluetooth v5.0, ANT+, USB Tipo-C, NFC, MST y GPS, y los siguientes sensores: Acelerómetro, barómetro, dactilar, giroscopio, geomagnético, Hall, ritmo cardiaco, proximidad, de luz, iris, presión.

En el caso de la polémica batería, no desearon hacerla de mucha capacidad, por lo que es de menor capacidad que el modelo Note 7, quedando en 3,300 mAh.

samsung dex

También apareció Samsung DeX, el cual permite ahora pasar videoconferencias del teléfono a la computadora en tiempo real, compartir la pantalla al mismo tiempo para verse los cambios.

Se conserva la sociedad con Harman por lo que incluye auriculares con entrada de 3.5 mm. Mide 162.5 x 74.8 x 8.6 mm y pesa 195 gramos. En cuanto a los colores, si bien se sabía del negro, dorado y azul, es de esperar que más adelante lo lancen en rosado. En Estados Unidos  se venderán solo en  morado y negro.

Precio y disponibilidad

La preventa inicia en Estados Unidos el 24 de agosto en donde podrán escoger entre una cámara de 360 grados o un microSD de 128 GB y un cargador inalámbrico o en Europa, un DeX Dock y en Corea una bocina AKG o una impresora en la compra de la versión de 256 GB mientras que la de 64 GB un cupón por accesorios como el cargador, funda o el Gear VR.

La venta oficial comienza en Estados Unidos el 15 de Septiembre en Best Buy, Target y Walmart así como con operadores telefónicos socios de Samsung como AT&T, Verizon, T-Mobile, Sprint, US Cellular, Xfinity Mobile, C Spire, Cricket Wireless y Straight Talk Wireless.

No se anunció el precio, pero se cree que éste será aproximadamente de $970 dólares.

Imágenes: The Verge

  • Galaxy note 8 colores