Samsung detiene temporalmente producción del Galaxy Note 7 (+videos)

Esto con el fin de investigar los casos recientes de explosiones en equipos reemplazados.

galaxy note-7-reemplazado-explosion-usa-farmington

Otro ejemplo de iPhone 7 quemado

Cada vez surgen más casos de explosiones en smartphones reemplazados del Galaxy Note 7, lo que no puede ser ignorado por más tiempo por la empresa coreana, quien finalmente ha tenido que tomar cartas en el asunto, decidiendo que van a tener que detener la producción del Galaxy Note7 de forma momentánea.

En un comunicado enviado a Android Authority  da a conocer que va a efectuar cambios en los tiempos destinados a la producción del mismo, tal vez porque las pruebas iniciales que terminaron en la recolección de la primera remesa no han sido suficientes ya que siguen sin ser seguros.

El vocero de la empresa dijo que de forma temporal se realizarán cambios en el calendario de la producción para realizar los pasos que aseguren la calidad y seguridad de los equipos. Por supuesto, el mensaje no deja claro cuales son las medidas que tomarán, el tiempo en que les llevará, pero esto implica la detención de la entrega de equipos de reemplazo y no sabemos si hasta en equipos que acaban de reelanzar en el mercado.

SAMSUNG galaxy note 7 quemado

Hasta ahora el caso más notorio ha sido el de la aerolínea en donde antes de despegar estalló haciendo que la preocupación reinicie de nuevo. Otros casos incluye uno en donde el equipo reemplazado quemó la mano de  Michael Klering de Nicholasville, Kentucky, quien se encontraba dormido cuando explotó, llenando el cuarto de humo y luego se incendió. Debido a la aspiración de humo, tuvo que ser internado de emergencia ya que empezó a vomitar una sustancia negra. Lo interesante del asunto es que el equipo no estaba cargado, ni conectado, solo estaba asentado.

Otro caso es el recién ocurrido en Corea del Sur, en donde un cliente estaba comiendo cuando el equipo se incendió en la mesa y un empleado se puso guantes para tomar el equipo. Sin embargo, este es el segundo caso que ocurre en dicho país.

En Taiwán se dio a conocer el de la chica que paseaba a su perro con el equipo en el bolsillo (las autoridades pidieron que se detengan las ventas por considerar al equipo bombas para el usuario) y otro caso más en Estados Unidos donde un adolescente se le quemó un dedo al derretirse el equipo. El padre mostró la caja para que se vea que correspondía a un equipo reemplazado.

Con información de Android Authority y Sam Mobile (1), (2), (3)

  • Samsung galaxy note 7videos