Samsung habla del futuro de las cámaras en sus smartphones

Es evidente que con el paso del tiempo, los smartphones se han vuelto la primera opción a la hora de tomar fotos. En parte porque los sensores empleados son cada vez mejores en cada nuevo modelo que se lance además de mejores funciones. Samsung considera que las cámaras en estos dispositivos móviles se han transformado  de una novedad a una característica sofisticada. Si bien son una pequeña parte del equipo, cada vez más son más potentes, permitiendo a cualquier usuario convertirse en un artista, fotógrafo o cinematógrafo. Históricamente, hace 15 años la empresa incorporó la primera cámara  en un móvil, usando un sensor de e 0.3 mp en el modelo SCH-V200.

Samsung-camara

Samsung habla de la evolución de sus cámaras en los móviles

Samsung siempre ha tenido en mente mejorar las funciones y la calidad de las cámaras de sus smartphones para que los usuarios puedan tener la libertad de poder usarla en todas partes sin necesidad de usar otros dispositivos. Es por eso que han invertido gran parte de sus recursos en investigación y desarrollo, para que en cada siguiente generación sean mejores, ajustándose a los cada vez más delgados cuerpos de los teléfonos.

La filosofía de Samsung es que las cámaras hacen más que tomar fotos y lo hacen, considerando que su tamaño es menor a los sensores usados en las cámaras digitales compactas y aún así, tratan de mejorar cada vez más la calidad de imagen. En comparación, los sensores de las cámaras profesionales y sus componentes son hasta 50 veces más grandes que los usados en los smartphones. Es por eso que para compensar los obstáculos que aparecen, han creado características como HDR (High Dynamic Range), PAF (Phase difference Auto Focus). Todo eso se compensa además con las mejoras que se hacen en el software de la cámara, desarrollo de apps.  Es por eso que la empresa coreana trabaja para diseñar y crear cámaras que muestren las imágenes lo más parecido posible a la realidad.

 En la siguiente tabla se puede ver la evolución de los sensores.

Pixeles Galaxy S Galaxy S? Galaxy S? Galaxy S4 Galaxy S5
Cámara principal 5MP 5MP 8MP 13MP 16MP
 Cámara frontal VGA 1.9MP 1.9MP 2MP 2MP

 Con el Galaxy S5 se incorporó por vex primera un sensor de 16 MP que le permite captar los más fines detalles y colores .

La meta de Samsung es producir equipos que cubran las necesidades y deseos de sus usuarios. Eso es lo que los motiva para romper los límites de lo que se puede hacer en ese segmento.  Es por eso que se aseguran que las cámaras que integran sean rápidas, intuitivas y fáciles de usar, para que no se tengan que preocupar por hacer ajustes en diferentes condiciones de luz o dónde localizar las funciones, editar o compartir fotos.

El futuro de las cámaras Samsung

Ahora el uso de las cámaras frontales es considerado esencial. Cuando salió el Galaxy S, también se incluyó, para que pudiera hacer uso del videochat. Algunos modelos Galaxy después, se ha transformado en algo más. Esto se debe a la moda de las redes sociales  y la popularización de las “selfies”. Esto hizo que aumente la calidad de las cámaras frontales. Así en el Galaxy  S5, es capaz de capturar videos en FHD y videollamadas ultra claras. En el caso del Galaxy Note 4, posee una cámara frontal de 3.7 Mp con lentes F1.9 y  modo gran angular de 90 grados para wefie ( selfies grupales).

Los recientes Galaxy A7,A5 y A3 tiene una cámara frontal de 5 MP para una mejor calidad en las selfies. Esto ha hecho que dejen de considerarse como un extra, que así era como se consideraban, dejando sólo como importante la trasera. Incluso en algunos modelos ni se incluía.

Es por eso que ahora han evaluado cada faceta de las cámaras de los equipos al tomar hasta 10 000 fotos en diferentes condiciones de luz y se analizan. Esto se verá sobre todo en los modelos que van a salir en 2015, en especial en el equipo insignia, el cual será inteligente, lo que le permitirá tomar excelentes fotos en cualquier condición, sin más preocupación que la de apretar el botón.

Fuente: Samsung Tomorrow

  • las mejores camaras de 2mp para selfies

  • que es mejor camara frontal para una videollamada de vga o 2mp?