Galaxy X sería lanzado en 2018

Estaría en las etapas finales de desarrollo

samsung-galaxy-x-patente

El Galaxy X retrasaría la fecha de lanzamiento para el 2018.

Los rumores que apuntaba que el Galaxy X, el smartphone plegable de Samsung, sería lanzado a finales de 2017, parecen indicar que no se van a cumplir ya que el equipo está en las etapas finales de desarrollo y no estaría listo para ser comercializado.

Según The Investor, la fecha estimada del tercer trimestre, está descartada. Gente que trabaja en Samsung Electronics y en Samsung Display están escépticos de que sea lanzado en 2017, ya que se encuentran perfeccionando el mecanismo plegable y no quieren correr riesgos.

Al parecer, las pruebas llevan años haciéndose, es decir, desde 2005  y solo en 2008 se logró una pantalla funcional plegable pero que no se ha podido comercializar debido a los aspectos técnicos  como la durabilidad y flexibilidad además del 3D Touch sensores de huellas dentro de la pantalla, aspectos que por separado son fáciles de demostrar en ferias tecnológicas pero no de comercializar. Esto concuerda con las declaraciones de DJ Koh, CEO de Samsung, quien dijo que no se lanzará un smartphone plegable hasta que ofrezca innovaciones palpables a los usuarios.

Samsung tiene las expectativas de vender un modelo con grosor de 10 mm pero solo la pantalla tendría ancho de tres mm y el cuerpo de 6mm dejando apenas 4 mm para la batería y resto de componentes lo cual no es lo ideal. De hecho hasta los proveedores de Apple y Samsung indicaron que el lanzamiento se pospuso. Así que mientras no esté listo ni se sientan seguros de su utilidad, no será lanzado… puede que ni en 2018.

Con información de The Investor