Se filtra Samsung Galaxy Tab S3 con teclado magnético, cuatro altavoces y stylus

La alternativa Android al iPad Pro y Surface

galaxy-tab-s3-leak

La nueva Galaxy Tab S3 vendría con S Pen integrado

De acuerdo a diversas fuentes, Samsung no presentaría el Galaxy S8 en el Mobile World Congress 2017, sin embargo, el fabricante surcoreano sí tendrá presencia con su nueva apuesta por las tabletas. Se trata de la Galaxy Tab S3, de la cual se ha filtrado la ficha técnica y algunas fotos que revelan parte de sus atributos.

Parece ser que Samsung busca asemejar la Tab S3 con el iPad Pro, pues en primer plano encontraremos una pantalla de 9.7 pulgadas, sin embargo, esta tableta con Android incorpora tecnología SuperAMOLED a diferencia de la IPS LCD TrueTone del dispositivo iOS, además de hacer uso de una resolución de 1536 x 2048 píxeles con relación de aspecto 4:3.

A comparación de la Galaxy Tab S2, la Tab S3 se muestra más gruesa y un poco más pesada, sin embargo, tiene las mismas medidas. Asimismo, será sencillo de diferenciarla de la generación anterior por incorporar una pluma y soporte completo para escribir a mano, así como un teclado magnético y el soporte de contenido HDR, lo que es sinónimo de colores más jugosos y vivos.

galaxy-tab-s3-leak-keyboard

La nueva Galaxy Tab S3 también sería compatible con un teclado magnético

La tableta también ejecutará de fábrica Android 7.0 Nougat, pero con la nueva interfaz personalizada de Samsung, la Grace UI. En cuanto al hardware encontraremos que se alimentará por el chip Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos con ayuda de 4 GB de RAM y con un almacenamiento de 32 GB (ampliables mediante tarjetas microSD hasta 128 GB).

La tableta vendrá equipada con un potente sistema de cuatro altavoces, los cuales deberían proporcionar más empuje y hacer que la experiencia multimedia y de juego más inmersiva. Los altavoces son supuestamente AKG-tuned, que en sí es una promesa para un estándar de calidad superior de audio. Por último, esta generación tendrá una batería ligeramente más grande que la última generación y admite la última carga de Samsung Adaptive Fast, por lo que puede recargar la batería más rápidamente.

Los comentarios lo afirman, tiene mucha similitud con la iPad Pro 9.7, sin embargo, el fabricante surcoreano le ha brindado su propio toque, comenzando con su renovada interfaz y pantalla única. Pero, retomando cada una de sus novedades le hacen bastante atractiva en la comunidad Android, lo que ha inquietado a varios para conocerle lo más pronto posible en el Mobile World Congress.

Con información de Phonearena.com

  • samsung galaxy tab s3
  • tab s3
  • Samsung

  • galaxy tab s3