Próximos lanzamientos de Samsung: Galaxy A9 Pro, Tab A y Familia A rosada

Lo mismo de siempre pero con nuevo nombre

samsung_galaxy_a9_pro

El Galaxy A9 Pro formaría parte de los nuevos equipos de Samsung

El MWC 2016 ha terminado, pero las grandes marcas no descansan. Prueba de esto es que Samsung ha estado trabajando en nuevos equipos que reforzarían su gama baja y media en varios mercados del mundo. La firma coreana apuesta en estos equipos por tabletas económicas, mejoras en smartphones y más disponibilidad de colores, aunque no sabemos si esto será suficiente para ganar un mercado muy competido por los fabricantes chinos.

Galaxy Tab A

Se rumoreaba que Samsung preparaba una nueva tableta económica que sustituiría a su Galaxy Tab E, pero poco más se sabía hasta hoy. Es por ese motivo que causa sorpresa el saber que desde un sitio de ventas polaco se ofrecía una desconocida Galaxy Tab A.

La nueva tableta es el modelo SM-T280 y el precio de pre-orden es de $150 dólares. El diseño es muy conservador y es muy parecido a la familia E, la cual podría desaparecer debido al cambio de nombre.

Las especificaciones dejan claro que se trata de un equipo de gama baja. La pantalla es de 7 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles, el procesador es un quad-core a 1.3GHz, cuenta con 1.5GB de RAM y únicamente con 8GB de almacenamiento interno, aunque se puede aumentar mediante tarjetas microSD.

Las cámaras no prometen demasiado, la principal es de 5MP y la frontal es de 2MP. La batería alcanza los 4,000 mAh y corre Android 5.1 Lollipop. Samsung apuesta por un equipo económico con prestaciones muy reducidas, algo que puede no ser tan buena idea si volteamos al mercado chino, que cada día parece tener más razones para convertirse en la primera opción de compra.

galaxy_tab_a

La Galaxy Tab A es una tableta muy conservadora y económica

Familia Galaxy A en color rosa dorado

El color rosa dorado o pink gold ha dejado en claro que es uno de los preferidos del mercado, es por eso que Samsung ha agregado este color a su paleta de posibilidad para su familia de smartphones Galaxy A 2016.

Por el momento este nuevo color solo está disponible en países europeos, pero es bastante probable que llegue a otros mercados. El rosa dorado se suma a los otros tres diseños disponibles hasta ahora, que son: negro, dorado y blanco.

Los modelos que ya se encuentran disponibles en este color son el Galaxy A3 (2016) y el Galaxy A5 (2016), pero se espera que en poco tiempo el Galaxy A9 también pueda adquirirse en este nuevo diseño que ha demostrado no dejar indiferente al publico.

galaxy_a3_2016_rosa_dorado

Galaxy A9 Pro, fotografías y especificaciones

Desde que se filtró la noticia de que Samsung estaba trabajando en una versión Pro del Galaxy A9, no han dejado de surgir los rumores alrededor de este nuevo equipo. Ahora ha sido su paso por la certificación TENAA lo que nos traer sus primeras fotografías y la confirmación de sus especificaciones.

En las imágenes proporcionadas se puede apreciar el diseño conservador que distingue a la familia A de Samsung. El equipo cuenta con acabados metálicos en sus laterales y se cree que utilizará vidrio en su parte posterior, convirtiendo a este smartphone en una versión más económica del Galaxy S7.

De acuerdo con el Centro de Certificación de Equipos de Telecomunicaciones de China, el Galaxy A9 Pro llevará en sus entrañas el procesador Qualcomm Snapdragon 652, el mismo que su hermano menos, será en las cámaras donde destaque más, ya que la principal llegará a los 16MP (el Galaxy A9 cuenta con 13MP) y la trasera alcanzara los 8MP, tres megapixeles más que su hermano menor.

Samsung-Galaxy-A9-Pro-TENAA

Aspecto frontal y lateral del Samsung Galaxy A9 Pro

El último punto diferenciador es su RAM, ya que esta llegará a los 4GB, dejando de lado los 3GB del modelo anterior. El resto de características son idénticas al Galaxy A9 original. No sabemos cuándo será el lanzamiento oficial, pero todo apunta que estará disponible primeramente en el mercado chino y que será en los próximos dos meses cuando esté en venta para el público.

Con información de TENAA, GSM Arena y MovilZona

  • samsung galaxy tab a gama baja
  • Galaxy tablet SA DE CV

  • samsung lanzamientos
  • equipos samsung gama baja con android 5 1
  • samsung galaxy s7
  • proximos lanzamientos de samsung