Galaxy S8 contaría con un Exynos 8895 y una GPU Mali-G71

Samsung utilizará una GPU capaz de trabajar con sistemas VR y 4K

 

Galaxy S8 podría incluir una pantalla 4K

Galaxy S8 podría incluir una pantalla 4K

Galaxy Note 7 se ha convertido en un completo dolor de cabeza para Samsung, quien a pesar de sustituir los equipos sigue encontrando problemas, pero eso no detiene el desarrollo de su próximo lanzamiento, el Galaxy S8, un terminal que será potenciado por un procesador Exynos 8895, cuyos detalles técnicos han sido develados en últimas horas.

Exynos 8895 sería capaz de alcanzar velocidades de hasta 4 GHz, pero su frecuencia estaría limitada a los 3.0 GHz por cuestiones de seguridad. No obstante, el tema relevante de esta mañana está relacionado con la GPU que utilizará, pues un reporte originado en Corea del Sur afirma que el Exynos 8895 utilizará una GPU de referencia de ARM, la Mali-G71 capaz de otorgar un excelente rendimiento.

Mali-840x473

La GPU Mali-G71 ofrece hasta 1.8 más velocidad que la actual Mali-T880, por lo cual superaría a la GPU que incluiría el Snapdragon 830. Esta nueva solución utilizada por Samsung está diseñada con una arquitectura Bifrost centrada en experiencias VR y 4K, por lo cual existe la posibilidad de que Samsung apueste por una pantalla 4K en esta generación.

En cuanto a las ventajas otorgadas por esta nueva GPU encontramos que es compatible con Vulkan, OpenGL ES 3.2, GPU Compute y Android RenderScript. Además, operaría a una frecuencia de 850 MHz con un rendimiento de 27.2 Gpixel/s, duplicando casi el rendimiento de su antecesora.

Con información de SamMobile