Samsung Galaxy S7 llegaría con chipset de Qualcomm

La surcoreana volvería a confiar en los semiconductores de la firma estadounidense.

samsung

Samsung y Qualcomm nuevamente juntos

Después de una productiva relación con Qualcomm durante los lanzamientos de sus buques insignia anteriores, Samsung decidió romper con la firma estadounidense al momento de lanzar su Galaxy S6 y S6 Edge, esto debido a las dudas que el desempeño de su Snapdragon 810 generó al momento de su lanzamiento.

Esta decisión resultó ser altamente productiva ya que sus buques insignia llegaron al mercado potenciados por el chipset Exynos 7420 de la propia surcoreana, lo que les valió posicionarse como uno de los mejores terminales del mercado actual. Hago mención de todo esto, porque a pesa de estos excelentes resultados, un nuevo reporte indica que Samsung volvería a confiar en Qualcomm para potenciar el Galaxy S7.

Esto no resulta extraño ya que en anteriores iteraciones del insignia de la familia Galaxy, Samsung ha optado por comercializar versiones con chipsets Qualcomm o Exynos, por lo general dependiendo de la región destino. Es de esta manera que se esperan dos versiones del próximo estandarte de Samsung:

  • Samsung Galaxy S7 potenciado por el Qualcomm Snapdragon 820
  • Samsung Galaxy S7 potenciado por el Exynos 8890, la evolución del Exynos 7420

Tomando en cuenta que Samsung podría estar tras la fabricación del nuevo chipset estrella de Qualcomm, esta premisa no resulta para nada descabellada, sin embargo podemos esperar un desempeño ejemplar de cualquiera de las dos versiones.

Con información de Android Guys

  • samsung galaxy s7
  • galaxy s7