Samsung presenta oficialmente el Galaxy S7 Edge #MWC16

Mismo diseño, mejores características.

samsung galaxy s7 edg oficial mwc 2016 1

Galaxy S7 Edge es oficial

La espera por fin ha terminado, nuevamente Samsung se hace escuchar con fuerza y presenta la renovación de su estandarte con pantalla curvada que debutó el año pasado en forma del Galaxy S6 Edge. Hoy, llega el sucesor de esta familia con más fuerza que nunca.

Los rumores ya lo adelantaban, el Galaxy S7 Edge llega como un terminal que difiere ligeramente del Galaxy S7 convencional, presentado también en el mismo evento. El GS7 Edge se presenta como una phablet de 5.5 pulgadas en pantalla con resolución Quad HD, chipset Snapdragon 820 o Exynos 8890 dependiendo del mercado y 4 GB de RAM, toda una bestia en desempeño.

samsung galaxy s7 edg oficial mwc 2016 13

Por otro lado, también confirmamos el tan ansiado regreso de la ranura para tarjetas microSD que permite expandir la memoria hasta los 200 GB, así como el regreso de la certificación IP68 que lo dota de resistencia al agua y polvo. La lista de especificaciones completas a continuación:

  • Pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución QuadHD
  • Chipset Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2.15 Ghz / Exynos 8890 de ocho núcleos a 2.3 Ghz y 1.6 Ghz
  • 4 GB de RAM LPDDR4
  • 32 GB de almacenamiento interno, expansibles vía microSD hasta 200 GB
  • Android 6.0.1 Marshmallow
  • Cámara principal de 12 megapixeles con flash LED de doble tono, auto-enfoque automático super rápido y apertura f/1.7
  • Cámara frontal de 5 megapixeles con lente gran angular
  • Certificación IP68
  • Batería de 3,600 mAh en el modelo con Exynos 8890 y 3,000 mAh en el modelo con SD 820, ambos con capacidad de carga rápida e inalámbrica

La cámara nuevamente es la estrella

Con la generación pasada de la familia Galaxy S, Samsung se proclamó como sumo patriarca del segmento fotográfico, solo amenazado por otro gigantes como el LG G5 y posteriormente el Xperia Z5. Este año la cámara nuevamente es uno de los aspectos que más han sido cuidados pues a pesar de que reduce la resolución de 16 a 12 megapixeles, el sensor aumenta de tamaño a f/1.7 además de que la tecnología BRITECELLque promete excelentes tomas en condiciones adversas de luz, está presente.

El enfoque también ha mejorado enormemente. Si el enfoque manual era ya por muy rápido, quizás solo superado por el Xperia Z5ahora mantiene su marca y aumenta la rapidez del enfoque automática de manera espectacular. En pruebas, el GS7 Edge cambia el enfoque al entrar un nuevo objeto en la toma en la mitad del tiempo en que lo hacía el GS6 Edge.

samsung galaxy s7 edg oficial mwc 2016 12

Por otro lado, otra característica que también llama la atención es la tecnología Always-On Display que aprovecha el escaso consumo energético de la pantalla Super AMOLED para mostrar información de importante, tal como las notificaciones, la hora, fecha, entre otras cosas. Importante mencionar que si bien esta tecnología NO es nueva, pues ya la vimos presente en los Moto X desde la primera generación, es interesante ver cómo Samsung la ha adoptado.

Disponibilidad y precio

Como suele ser costumbre, los detalles sobre los precios oficiales no han sido revelados, a pesar de que ya los conocemos en filtraciones. Sin embargo, Samsung señaló que la pre-venta de ambos dispositivos, del Galaxy S7 como del Galaxy S7 Edge, comenzará el 23 de febrero y será el 11 de marzo cuando el lanzamiento internacional se llevará a cabo.

Fotografías – The Verge

  • www samsunggalaxys7edg com