Samsung Galaxy S6 es inferior al iPhone 6 en desempeño gráfico

Como siempre, las mejores especificaciones sólo funcionan mejor “en teoría”

Prueba de desempeño gráfico que incluye al Samsung Galaxy S6, iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Prueba de desempeño gráfico que incluye al Samsung Galaxy S6, iPhone 6 y iPhone 6 Plus

El Samsung Galaxy S6 parece ser el dispositivo que necesitaba la compañía para obtener ganancias tras las pérdidas que habían dejado sus flagships anteriores a causa de sus diseños repetitivos y uso de plástico en su construcción.

El nuevo flagship incluye además un procesador de ocho núcleos junto con 3 GB de memoria RAM, memoria UFS 2.0 y una pantalla de 5.1 pulgadas con resolución QHD, logrando una extraordinaria densidad de 577 ppi. Pero aunque el procesador está hecho por Samsung con la tecnología más innovadora junto con las demás especificaciones, parece que podrían ser insuficientes para el desempeño gráfico que requiere una pantalla de tan alta resolución.

Por otro lado, los nuevos iPhones no tienen la mayor resolución en cuanto a pantallas de sus tamaños respectivos y “sólo” cuentan con un procesador de doble núcleo acompañado de 1 GB de memoria RAM en ambos casos, pero la gráfica de la prueba de desempeño gráfico muestra que los dispositivos de Apple son muy superiores a las del nuevo flagship de Samsung. Siendo el iPhone 6 el que tiene un mejor desempeño, incluso mejor que el iPhone 6 Plus, pero recordemos que es el que tiene menor resolución.

Con información de BGR

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Eliasv!l3

    obviamente al tener resoluciones menores, se obtienen resultados mayores en benchmarks

    • Giorat23

      No tiene nada que ver una cosa con la otra, el iPad Air 2 con mayor resolución que el S6 sigue siendo muy superior en potencia gráfica, incluso superior al iphone 6.

      • Eliasv!l3

        Source?
        jaja no tiene nada que ver la resolución?
        apaga y vámonos, no tienes idea de lo que hablas
        (la prueba está en el mismo 6+ vs el 6)

      • Lui sG

        Resolución del iPad Air 2: 2048×1536,
        Resolución del S6: 2560×1440,

        No sé de donde sacas que el iPad Air 2 tiene mayor resolución que un S6. Para mover adecuadamente los pixeles, Apple tuvo que recurrir al procesador A8X de 3 núcleos a 1.5GHz y con 2GB de RAM, mucho más potente que el A8 de dos núcleos a 1.4GHz y 1GB de RAM del iPhone 6. Aún debe mover medio millón de pixeles menos que un S6, con un SO significativamente más simple, y la diferencia en Benchmarks no es mucha.

        ¿Que la resolución no tiene que ver? No sabes lo que dices.

  • Lui sG

    En la misma imagen que ponen, se puede ver claramente el bajón en el resultado del iPhone 6 plus respecto al iPhone 6, pues el modelo pequeño mueve alrededor 1 millón de pixeles, respecto al doble que maneja el modelo Plus. Ahora, el Galaxy S6 tiene que mover CUATRO veces la cantidad de pixeles del iPhone 6, y aun así queda muy cerca del iPhone 6 plus (que mueve la mitad de pixeles que un S6). Si van a publicar cosas tontas o querer hacer quedar mal a algún equipo, primero analicen la información como es debido, para no verse mal.

  • Jose M. Berumen

    Optimizacion del OS y sus componentes, eso es todo, por eso da mejores resultado el iPhone que el Samsung…