Samsung Galaxy S6 tiene una batería muy difícil de reemplazar

Muy probablemente, el Galaxy S6 será un dispositivo muy existoso para la compañía Samsung, pues parece que lograron integrar excelentes especificaciones en un hardware con un buen diseño y sobre todo, uso de materiales como un marco metálico y vidrio, que lo hacen lucir mejor que su antecesor cuya construcción era a base de plástico. Aún así, algunos usuarios no estarán contentos con la batería del dispositivo, la cual no es removible a diferencia de todas las versiones anteriores y aunque el manual dedica algunas páginas a mostrar el procedimiento para reemplazarla, el procedimiento dista de ser simple.

Aplicando calor a la tapa trasera.

Aplicando calor a la tapa trasera.

Un sitio dedicado a desarmar varios dispositivos para mostrar sus componentes internos ha reportado con fotografías este proceso. Primero se debe aplicar algo de calor durante 2 a 3 minutos a la tapa trasera para poder quitarla.

Segunda tapa que contiene algunos componentes de NFC

Segunda tapa que contiene algunos componentes de NFC

Queda otra tapa que contiene los circuitos para la NFC, la cual se debe quitar removiendo los tornillos que la rodean. Aunque después de esto, la batería ya es visible, es necesario desatornillar la motherboard para poder remover el cableado de la batería de 2,550 mAh. Con esa capacidad, faltan pruebas cotidianas para saber si valió la pena este cambio por una mejor apariencia estética.

Motherboard removida para acceder a la batería

Motherboard removida para acceder a la batería

Otro descubrimiento interesante es que el módulo de la cámara está fija para evitar movimientos repentinos a la hora de tomar fotografías y aprovechar de mejor manera el sistema de estabilización de imágenes.

A continuación más imágenes de los componentes internos del Galaxy S6:

Fuente: Phone Arena

 

 

  • s6

  • galaxy s6 teardown

  • samsung s6 componentes internos

  • vita09

    cuando llega a mexico?

    • Jesus Dominguez

      en abril despues de semana santa me parece