Samsung Galaxy S6 sería presentado el 2 de marzo sin Snapdragon 810

Ha habido muchos rumores en torno al Samsung Galaxy S6 y a pocas semanas de que inicie el MWC 2015 cada vez serán más frecuentes. No se sabe el diseño final que tendrá el smartphone, ni si habrá una, dos o más versiones del mismo, incluso se ha especulado sobre la cantidad de memoria RAM que podría incluir. El día de hoy Bloomberg reporta que Samsung intentó usar un procesador de Qualcomm, probablemente el Snapdragon 810, pero acorde con los rumores sobre los problemas de producción del mismo, al ser probado en el smartphone presentaba problemas de sobrecalentamiento.

Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5

El reporte sólo menciona que será equipado con el procesador más avanzado de Samsung, probablemente se trate de un procesador Exynos que ha equipado algunas versiones de los flagships, pero únicamente en mercados orientales. Se reporta que el teléfono podría ser anunciado en marzo, por lo que la compañía no querría arriesgarse a usar un procesador que les trajera problemas. Mientras los procesadores Exynos sobresalen en su poder para computar datos, hay mejores opciones para procesar los gráficos, lo cual debe ser preocupante, pues la interfaz de Android 5.0 Lollipop requiere varios recursos en este respecto, así como varios de los juegos actuales.

Por otro lado, Xiaomi y LG han anunciado teléfonos con Snapdragon 810 y mientras Xiaomi no ha comentado sobre el calentamiento de procesador en su Mi Note Pro, LG que planea lanzar el G Flex 2 a finales de este mes ha comentado que no tendrá problemas, pues se están tomando las medidas necesarias para prevenir los problemas de sobrecalentamiento.

En cuanto a la fecha del anuncio, reportes provenientes de Corea, señalan que un representante de Samsung dijo que el Samsung Galaxy S6 será revelado el 2 de marzo y que aún no deciden cuál de los prototipos será utilizado de manera oficial, de ahí que haya tantos rumores sobre diseños y versiones, pero falta un poco más de un mes para esa fecha por lo que no tendremos que esperar demasiado para confirmarlos.

Fuente: Forbes, GSM Arena