Samsung Galaxy S6 se filtra nuevamente su supuesto cuerpo metálico

Hemos escuchado toda clase de rumores sobre el nuevo flagship de Samsung, pues es un dispositivo de suma importancia para la compañía y se espera que sea el smartphone que recupere un poco de las pérdidas que recientemente ha tenido dicha compañía. Ya se ha recibido una invitación para el evento donde Samsung podría anunciar el Galaxy S6, el cual se llevará a cabo el 1o de marzo, justo antes del inicio del MWC 2015. Se esperan 2 versiones del nuevo smartphone,  una con pantalla curvada en los lados y de la versión con pantalla plana han habido varias filtraciones que muestran lo que podríamos esperar en cuanto a su diseño.

Supuesto cuerpo del Samsung Galaxy S6

Supuesto cuerpo del Samsung Galaxy S6

Se espera el uso de metal, pues el uso de plástico en la construcción de gran parte de los dispositivos Samsung ha sido objeto de críticas recurrentes y el Samsung Galaxy Alpha fue el primero en utilizar elementos metálicos estableciendo una nueva tendencia seguida del Galaxy Note 4 y la recientemente anunciada serie A, aunque esta última lo utiliza en la mayor parte de su cuerpo.

Incluso se había filtrado una pieza que podría haber sido un componente del cuerpo metálico del Galaxy S6, pero parecía no estar terminada o ser parte de un prototipo. La nueva filtración muestra un cuerpo con mejores acabados que bien podrían mostrar un mayor acercamiento al dispositivo que será lanzado comercialmente.

Samsung-Galaxy-S6-Boitier-00

Parte trasera del Galaxy S6 que podría ser recubierta con vidrio

La nueva pieza muestra bordes redondeados y parece que la parte trasera estará ocupada por la pieza metálica, tal vez cubierta por vidrio y parece que esta vez Samsung usará una batería no removible en su flagship por primera vez, se rumora que esta vez será una batería de polímero de litio de nueva generación, permitiéndo que su tamaño sea más compacto y se reduzca la cantidad de calor producido.

La ubicación de la cámara y el módulo que alberga el sensor de huellas dactilares y el flash LED en la parte trasera, así como la bocina, puerto mirco USB y la entrada de 3.5 mm ubicados en la parte inferior del dispositivo concuerdan con la ubicación de los cortes de las fundas que han sido filtradas hasta ahora.

Parte trasera con los cortes para la cámara y flash LED con sensor de huellas dactilares

Parte trasera con los cortes para la cámara y flash LED con sensor de huellas dactilares

En la parte superior hay dos orificios, posiblemente uno sea para el puerro infrarrojo y el otro para un micrófono adicional. El lado izquierdo tiene cortes para los botones de volúmen y en el izquierdo se aprecian los cortes para la ranura de la tarjeta SIM y el botón de bloqueo.

No se conocen las dimensiones del dispositivo, pero parece más delgado que el del Galaxy S5, se cree que tendrá 7.2 mm de espesor y se espera que esté disponible en 4 colores distintos. En cuanto al tamaño de la pantalla, hay rumores que señalan que será de 5 pulgadas y sin duda, una de las mayores incógnitas es el procesador que lo equipará.

Fuente: GSM Arena

  • samsung galaxy s6 modulo