Samsung Galaxy S6 podría tener sólo una versión con pantalla curva

Tras haber tenido resultados financieros desfavorecedores en el año en curso, Samsung parece haberse dado cuenta que no es suficiente lanzar una iteración de practicamente el mismo diseño con mejores especificaciones año tras año. Ahora ha experimentado con materiales metálicos que proporcionan una sensación de mayor calidad al momento de sostener los equipos. El Galaxy S6 tiene una importancia crítica para el futuro de la compañía, es por eso que se planea un rediseño total, el cual ha sido objeto de varios rumores, uno de ellos sugiere una versión con pantalla curva en ambos lados como la del Galaxy Note Edge. El día de hoy ese rumor ha adquirido fuerza.

Note Edge con la curvatura que podría presentar el Samsung Galaxy S6

Note Edge con la curvatura que podría presentar el Samsung Galaxy S6

El sitio italiano Samsung HD Blog publicó que de acuerdo a fuentes confiables, el Galaxy S6 en efecto tendrá una pantalla con curvas en los lados, pero serían menos pronunciadas que en el Note Edge para no afectar la ergonomía del dispositivo. También mencionan que el cuerpo del dispositivo estaría hecho de aluminio en una sóla pieza, incluyendo la parte trasera. Además señalan que esta sería la única versión del equipo, al contrario de lo que se había especulado,cuya fecha de lanzamiento sería en el segundo trimestre del próximo año y no en el CES.

Podríamos dudar de la veracidad del rumor por lo que implica la producción de tales componentes. Samsung ha tenido problemas al producir el aluminio de sus teléfonos de la serie A, los cuales se están vendiendo en cantidades muy inferiores a lo que se esperaría para el Galaxy S6 además de la complejidad de producción que implica una pantalla curva.

Fuente: Samsung HD Blog

Vía: BGR