Samsung Galaxy S6 podría omitir la resistencia al agua

Una de las mejores características de varios smartphones es la certificación IP que permite resistencia y hasta inmersión en el agua, no necesariamente para tomar fotos subacuáticas, pero los accidentes ocurren y los teléfonos donde añadimos tanta información personal y que no suelen ser baratos, se pueden estropear a causa de cualquier líquido. Los teléfonos de gama alta de Sony cuentan con dicha certificación y se aseguran que todos lo sepan en sus campañas publicitarias. Samsung tiene algunas ediciones especiales con certificación a prueba de agua y el Galaxy S5 cuenta con certificación IP67, pudiéndolo sumergir (aunque no se recomienda) hasta media hora a un metro de profundidad.

Samsung Galaxy S5 Active

Samsung Galaxy S5 Active

Un nuevo reporte proveniente de Corea dice que ni el Samsung Galaxy S6 ni su posible versión Edge contarán con una certificación similar que les permita ser sumergidos en agua, sin embargo, existirá una versión Active de dicho dispositivo que sí tendrá esa posibilidad.

La razón, aparentemente, es para reducir los costos del teléfono y tener una mayor ganancia, además de permitirles usar ese remanente en crear un teléfono con mejor diseño y mejores materiales. Posiblemente otra razón sea para impulsar más las ventas de la versión Active y que se distinga más de las otras versiones.

Fuente: Phone Arena