Samsung Galaxy S6, más detalles de su supuesto diseño y dimensiones

Con el MWC 2015 cada vez más cerca, los rumores sobre los dispositivos que serán presentados durante ese evento son cada vez más abundantes. Uno de los dispositivos más esperados es el nuevo flagship de Samsung, el Galaxy S6. En cuanto al diseño, se han filtrado renders y recientemente fue filtrada información sobre cubiertas traseras que podrían dotarlo de funcionlidades adicionales además de toda la controversia en torno al procesador que podría utilizar. Ayer se filtraron algunas imágenes de las fundas de silicón que muestran detalles del dispositivo, el día de hoy parecen confirmarse los detalles del diseño.

Esquema de una funda para el Samsung Galaxy S6 con dimensiones

Esquema de una funda para el Samsung Galaxy S6 con dimensiones

El nuevo reporte viene del blog francés NoWhereElse y se muestran algunos esquemas de otras fundas que podrían reflejar el supuesto diseño final del dispositivo junto con sus dimensiones. Los cortes en la cubierta trasera parecen confirmar que el sensor de ritmo cardiaco será colocado junto a la cámara en vez de la parte de abajo como en la generación actual.

En cuanto a las dimensiones, son muy similares a las del Galaxy S5, por lo que difícilmente tendrá la pantalla de 5.5 pulgadas que se había rumorado. Las dimensiones del supuesto Galaxy S6 son 143.5 x 70.7 x 7.2mm, haciéndolo un poco más alto, un poco menos ancho y casi un milímetro más delgado que su antecesor el cual cuenta con unas dimensiones de 142 x 72.5 x 8.1mm.

Esquema de una funda diferente para el Samsung Galaxy S6

Esquema de una funda diferente para el Samsung Galaxy S6

Los cortes de la parte inferior de las fundas parecen revelar la entrada Micro USB y al no tener cortes adicionales en la parte posterior, posiblemente la bocina sea colocada junto a la entrada de ese puerto, el otro corte podría ser para el micrófono. En la parte superior se podría encontrar la entrada de 3.5 mm y el otro corte podría ser para un segundo micrófono o para el puerto infrarrojo. En la imagen anterior, concuerdan los cortes, pero la forma circular del corte junto a lo que podría ser el puerto Micro USB me hace pensar que ahí podría estar colocada la entrada de 3.5 mm, los demás siendo para un micrófono y la bocina, ocupando la parte superior para el puerto IR y otro micrófono.

Fuente: NoWhereElse

VíaGSM Arena