Samsung Galaxy S4 Google Play Edition ya no está disponible para venta

El programa de dispositivos Google Play Edition (GPE) consiste en smartphones y tablets de los fabricantes cuyo sistema operativo es una versión sin modificaciones de Android y como consecuencia, recibiría las actualizaciones directamente por parte de Google. A lo largo del año pasado fueron desapareciendo dichas versiones del HTC One M7, Xperia Z Ultra, LG G Pad 8.3 y recientemente el Moto G. El día de hoy, otro dispositivo ha desaparecido de la tienda de Google, el Samsung Galaxy S4, por lo que además de los dispositivos Nexus, sólo queda el HTC One M8 de esta edición, planteando la pregunta sobre el futuro de dicho programa.

Estado actual de los dispositivos Google Play Edition

Estado actual de los dispositivos Google Play Edition

Por un lado, los dispositivos que fueron desapareciendo fueron anunciados hace más de un año, por lo que sus especificaciones estaban quedando obsoletas, por lo que quizás sólo quieren dejar los dispositivos más recientes en su tienda. Aún así, el precio del One M8 es de 699 USD y con el anuncio de su sucesor en los próximos meses, difícilmente alguien pagaría un precio tan alto, lo que hace incierto el futuro de ese smartphone.

El año pasado surgieron rumores sobre un programa llamado Android Silver, que era prácticamente lo mismo que los dispositivos GPE, pero más fabricantes estarían involucrados, además de los operadores, quienes ahora serían responsables de su comercialización, en vez de Google. En realidad, este programa cuestionaba el futuro de los dispositivos Nexus, pero con el anuncio del Nexus 6 y Nexus 9 desaparecieron los comentarios de ese rumor, que ahora con la aparente desaparición del programa GPE, han recobrado fuerza.

Fuente: Phandroid

  • htc one m7 google play edition venta México