La última estrategia de Samsung para vender el Galaxy Note 7

¿Sería un acierto esta decisión?

Galaxy Note 7 sigue dando problemas con las paqueterías

Galaxy Note 7 sigue dando problemas con las paqueterías

No es necesario recordar todo lo que ha pasado Samsung desde el lanzamiento y posterior comercialización del Galaxy Note 7, el cual no solo afectó la parte económica sino tambien la reputación de la firma surcoreana. Sin embargo, la empresa aún tiene la ilusión de ver sus dispositivos en las manos de los usuarios, y para ello pretende implementar una última estrategia de venta con equipos remanufacturados.

De acuerdo con un reporte de The Investor, Samsung aún no decide cuándo será la fecha exacta pero tiene entre sus planes relanzar los equipos remodelados para 2017. Todavía no puede considerarse un hecho, pues no es una decisión que se deba tomar a la ligera y pudiera ser que la marca opte por no llevar a cabo dicho proyecto.

Por fuentes no oficiales se saben las causas de explosión y/o incendios de los Note 7, sin embargo, este tema no ha sido aclarado del todo por la compañía con sede en Corea del Sur. Considerando la magnitud de la situación, esta aclaración debería ser el primer paso antes de sacar nuevamente el producto a la venta.

The Investor menciona que los dispositivos reacondicionados serían distribuidos en mercados emergentes, incluyendo India y Vietnam, donde los teléfonos de gama media y baja son populares. Esto parece indicar que los Note 7 se venderán por un precio más bajo.

La empresa asiática pretende deshacerse de unos pocos millones de Note 7 que se encuentran en sus manos, ya que pese a la exhortación a los usuarios para que regresen los equipos, algunos decidieron quedarse con ellos.

Cabe recordar que en 1995 el presidente de Samsung Electronics dio la orden de destruir 150 mil unidades de equipos defectuosos para enfatizar la calidad de los productos hechos por la firma surcoreana.

Con información de BGR

  • note 7

  • Samsung galaxiy no
  • samsung galaxy note 7

  • Luis

    Como siempre las firmas mandando porquerías a los países subdesarrollados…

    • Carl

      Ja, ja, totalmente de acuerdo.