Samsung Galaxy Note 4 LTE-A

Hace poco más de una semana fue cuando los primeros rumores sobre un nuevo dispositivo de Samsung salieron a la luz, pero esta información no hablaba de un terminal completamente nuevo sino de la renovación de su actual buque insignia de la gama phablet, la Galaxy Note 4, la cual incluiría como mejora principal, el último chipset presentado por Qualcomm, el poderoso Snapdragon 810Ahora, la empresa de las tres estrellas ha decidido presentar, sin previo aviso y sorpresivamente, la Galaxy Note 4 LTE-A, phablet cuya principal característica es su capacidad de conectarse a redes LTE Cat.9 y alcanzar velocidades de descarga de hasta 450 Mbps.

Con este sorpresivo lanzamiento se incrementan a tres las variantes de este terminal: una con el chipset Snapdragon 805, otra con el Exynos 5433 de la propia surcoreana y esta nueva con el que se presume sería el Snapdragon 810; aunque si contamos la Galaxy Note Edge, presentada durante el mismo evento, las variantes se elevan a cuatro.

Entrando un poco más en detalle, esta nueva Galaxy Note 4 cuenta con conectividad a redes LTE -Advanced Tri-Band CA (Carrier Aggregation), que mediante la agregación de hasta tres bandas de frecuencia, soportadas y distribuidas por el operador, logra alcanzar velocidades de descarga de hasta 450 Mbps, justo como comenté líneas arriba.

Samsung-Galaxy-Note-4(2)

Siendo su principal característica el aumento en su velocidad de conexión debido a las redes a las que puede conectarse, las demás especificaciones se mantienen intactas según informa Samsung, pero llama la atención un pequeño detalle, ya que en el listado no se hace mención alguna al chipset que utiliza. La hoja técnica a continuación:

  • Pantalla SuperAMOLED de 5.7 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440)
  • Android 4.4 KitKat
  • 3GB de memoria RAM
  • 32 GB de memoria interna, expansible mediante microSD de hasta 64 GB
  • Redes 3xCA (LTE): 20/20/20 MHz o 40 MHz
  • Cámara trasera de 16 Mpx con Autofocus y OIS
  • Cámara delantera de 3.7 Mpx y apertura de f/1.9
  • S-Pen
  • Funciones adicionales: Multi Window, Modo de Ultra Ahorra de energía, Action Memo, Smart Selection, S Note, etcétera
  • NFC, Bluetooth 4.1, LED IR, USB 2.0, MHL 3.0
  • Sensor de proximidad, barómetro, sensor de ritmo cardíaco, scaner de huella dactilar
  • Batería de 3,440 mAh con capacidad de carga rápida
  • Medidas de 153.5 x 78.6 x 8.5 mm y 176 gramos de peso

¿Snapdragon 810?

Regresando al tema principal, el hecho de que no se haga mención del chipset llama mucho la atención y aunado a la anterior información sobre las capacidades de este procesador hacer la conexión no es realmente complicado, siendo la razón por la que la empresa de las tres estrellas no lo haya incluido en su anuncio oficial el verdadero misterio.

Ya para finalizar, este potente smartphone estará disponible en su país natal, Corea del Sur, durante los primeros meses del cada vez más cercano 2015, sin embargo no se sabe la fecha exacta, ni mucho menos el precio oficial. De igual manera, como es costumbre en estos casos, su disponibilidad en mercados internacionales es ampliamente cuestionada.

vía Samsung

 

  • Arrebattio

    Es mi idea o también hay un ligero aumento en la batería? Si no mal recuerdo la del Note 4 original es de 3,220 mAh…
    Me llama mucho la atención este modelo, pero dada la proyección de los futuros flagship yo esperaría que los nuevos con Snapdragon 810 vinieran con Android 5.0 de fábrica y los nuevos módulos de 4 GB de memoria RAM tipo DDR4 de Samsung aprovechando que el Snapdragon 810 lo suporta junto con la arquitectura de 64 bit.
    Con eso realmente se pondría muy cerca de la capacidad de procesamiento de algunas laptops.