Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

19 Comments

Samsung Galaxy Note 2 en Telcel: $12,000 en AmigoKit

edlimagno
  • Publicada el 16 de November del 2012
  • http://pasionmovil.com

Samsung Galaxy Note 2 es quizás uno de los Smartphones más esperados en México (y para ser considerados, en todo el mundo). No sólo por su poder e innovaciones en software y hardware ha logrado vender más de 3 millones de Note II en los últimos meses desde su aparición mundial, si no por el tremendo apoyo de la comunidad de hardcore fans de Android y por una tremenda campaña publicitaria que realmente hace justicia al Smartphone.

El día de ayer Miércoles 14 de Noviembre 2012, Samsung México convocó a la prensa en Plaza Paseo de Interlomas para anunciar el lanzamiento del Galaxy Note 2 de manera exclusiva en Telcel. La empresa Surcoreana instaló un stand “fijo” en la plaza que ha denominado Samsung Galaxy Studio, en donde estarán exhibiendo justo en medio de la plaza, todo lo relacionado al Galaxy Note II y a futuros equipos como un show-room de lujo en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de México.

El Galaxy Note II forma parte de una nueva generación de dispositivos móviles que han sumado las características de los Smartphones y las Tablets. De hecho desde su antencesor, el Galaxy Note 1, comenzó a girar un nuevo término: Phablets.

Las Phablets son básicamente Smartphones de más de 4.5″ que han retomado un viejo pero conocido elemento de las Tablets y de las PDA´s (Personal Digital Asistant), el stylus. Los pequeños lápices que nos ayudan a utilizar de mejores maneras nuestros Smartphones son de hecho una de las primeras innovaciones que otorgó el mercado de PDA´s hace unos años y Samsung ha sido muy reponsable del rescate del Stylus. El Galaxy Note 2 es por ahora el Smartphone (Phablet) más poderoso en su segmento y sin duda, un verdadero ícono del cambiante mercado de dispositivos móviles actual.

Los Directivos de Samsung, comenzaron el evento citando algunas de las impresionantes cifras que Samsung ha logrado en los últimos meses, coronándose como la marca que más Smartphones ha vendido en todo el mundo y despalzando incluso al titan de Nokia del puesto número 1. De hecho, como bien les hemos comentado hace poco, de hecho Samsung es uno de los pocos fabricantes que ha logrado generar altisimas ganancias junto con Apple en 2012, dejando a la mayoría de fabricantes con cuotas insignificantes de mercado y aún menores en ingresos.

Posterior al alarde de éxito que Samsung ha tenido, el staff de la empresa comenzó a mostrar videos en una enorme pantalla circular justo encima del Samsung Galaxy Studio, videos en los que algunos usuarios de diferentes profesiones, contaron su experiencia al usar el Galaxy Note 2 y sus poderosas herramientas creativas, por no olvidar mencionar una pequeña animación realizada por Carlos Carrera, cineasta galardonado con el premio Ariel como mejor director, guionista, animador y dibujante mexicano.

Recordemos un poco de las características técnicas del Samsung Galaxy Note II y veamos con un poco de más detalle porqué es uno de los Smartphones – Phablets más esperados del año, dispositivo que ahora llega a México de la mano “exclusiva” de Telcel para competir contra el iPhone 5, los HTC One X y otros equipos de gama que estaremos viendo en comerciales, en anuncios espectaculares y en otros medios publicitarios lo que resta del 2012 y buena parte del 2013.

Especificaciones Galaxy Note 2

  • Sistema Operativo Android 4.1 JellyBean con Interfaz TouchWiz
  • Procesador Exynos 4412 QuadCore a 1.6 Ghz Cortex-A9
  • GPU Mali-400MP
  • Pantalla Super AMOLED de 5.5″ con 720 x 1280 pixeles (267 ppi)
  • Protección Gorilla Glass 2
  • Memoria RAM de 2GB
  • Memoria Interna de 16/32 y 64GB (dependiendo el modelo)
  • Slot MicroSD de hasta 64GB
  • Conectividad GSM HSPA+ de hasta 42mbps y HSUPA de 5.76mbps
  • Cámara de 8mpx con AutoFocus, LED Flash
  • Grabación de video a 1080p y 30fps
  • Grabación Simultánea de Video y Captura de Fotos
  • Cámara frontal de 1.9mpx
  • WiFi 802.11 a/b/g/n con DLNA, WiFi Direct y WiFi HotSpot
  • Bluetooth 4.0 con A2DP, LE y EDR
  • NFC
  • Radio FM con RDS
  • Acelerómetro
  • Giroscópio
  • Sensor de Proximidad
  • Magnetómetro (Compass Digital)
  • Barómetro
  • Stylus S-Pen de Samsung
  • Batería de 3100 mAh
  • 151.1 x 80.5 x 9.4 mm
  • 183 gramos

LTE

La versión del Galaxy Note 2 que ha sido presentada, lamento informarles que no incluye LTE. De hecho, como recordarán en nuestra nota de cobertura del evento de LTE 4G de Telcel, en ningún momento se mencionó al Galaxy Note 2. La versión que está llegando al país es la versión N7100, mientras que la versión del Note II que maneja 4G LTE es la N7105.

Si bien no es algo que quite el sueño para nadie, para algunos fanáticos hard-core que esperaban la llegada del Note 2 a México ya con 4G LTE funcionando sí será una breve decepción. No dudo en lo más mínimo que antes de 3 meses, Telcel y Samsung actualicen el inventario de sus equipos y traigan a México la versión 4G del Galaxy Note 2, que por el momento sólo funcionará bajo la red HSPA+ 3.5G en la cual podremos navegar a la nada despreciable velocidad de hasta 12mbps con un promedio de entre 3 y 5mbps.

Si bien no tenemos detalles, ni logramos obtener una declaración formal de Samsung México en relación a porqué no se anunció la versión LTE del Note 2, la realidad es que muy probablemente Telcel haya sido quien no deseara su lanzamiento directo, considerando que LTE 4G es una mera novedad para Telcel y la cantidad de recursos que ya han invertido en su nueva red son más que suficientes para no atascar ni la red ni al mercado de tecnología que de primera instancia, ni siquiera podrá utilizarse a un 100%, considerando que la cobertura es aún menor y que el proceso de ampliación y estabilidad general de la red aún tardará meses en completarse.

Galaxy Note 2

Escuché decir en algún momento de la noche en las esferas de periodistas que este nuevo dispositivo de Samsung es básicamente un “Galaxy S 3 glorificado y con lapicito”, que es una modificación de hardware existente para vender más y a mayor precio.

Me gusta aclararles que no me puedo sentir del todo cómodo con el Note 2. El cambio en el aspect ratio del Note original en su pantalla, y por ende de su forma general, de un 4:3 alargadón a un verdadero 16:9 en el Note II lo hace mucho más cómodo al tomarlo en la mano y CASI, casi podemos operarlo con una sola mano. Lamentablemente, ese casi hace que toda la experiencia de uso se vea un poco comprometida en mi opinión. Si bien el Galaxy Note 2 fue diseñado para operarse a 2 manos, con una sosteniéndo al equipo y con la otra operando el stylus cual mini-libreta de apuntes, el hecho es que el form-factor tan clásico al que nos hemos acostumbrado durante más de una década en los Smartphones tradicionales hace que casi ningún usuario pueda sentirse 100% cómodo al operar el Note 2 por primera vez.

Algunos usuarios y colegas del medio incluso lo han denominado como “absurdo”, tomando en cuenta que realmente es por demás curioso ver a una persona ocupando un pedazo de plástico tan grande, hablando por teléfono. En mi opinión, este equipo no es para todo el mundo y realmente es muy poderoso para adaptarse a ciertos escenarios de uso como mini-tablet para estudiantes, como dispositivo de visualización de documentos y sobre todo, un segmento “olvidado” pero gigantesco, el mercado de usuarios mayores a 40 años que comienzan a tener pérdidas en la visión y que el tamaño y pantalla del Note 2 bien puede llegar a compensar, comparándolo directamente con el otro 80% del mercado de Smartphones cuyas pantallas son de 4″ o inferiores, causando que la letra y las interfaces en general se vean considerablemente más pequeñas con respecto a este pequeño mounstro phablet de Samsung.

Innovación en el Note II

Una de las funciones que más llaman la atención en el Galaxy Note 2, función que por cierto llegará pronto a los Samsung Galaxy S 3, es la de ofrecer espacio suficiente en su pantalla para correr dos aplicaciones en simultáneo, dividiendo la pantalla en dos partes y ofreciéndonos la posibilidad de abrir, por ejemplo, el navegador web y la aplicación de google maps entre varias otras combinaciones de aplicaciones nativas de Google y del dispositivo, que a decir verdad, son las aplicaciones que realmente interesa poder abrir de esta manera. Y al igual que el Galaxy S 3, el Note 2 también ofrece la función de PopUp Video

Samsung México resalta mucho ambas posibilidad al permitirles ofrecer una verdadera experiencia multitarea como casi ningún otro equipo actualmente permite entre los Smartphones disponibles.

Y bien, lo otro que Samsung también resalta mucho del Galaxy Note 2 es PopUp Note, función configurable que aparece al retirar el stylus de la parte inferior del Smartphone. Con la aplicación S Note, los usuarios del Note 2 pueden escribir rápidamente mensajes, diagramas y editar cualquier tipo de información. Además pueden compartir, dibujar y editar fotografías directamente con el stylus, convirtiendo a la suite PopUp Note del Galaxy Note 2 en una verdadera herramienta creativa que va mucho más allá de la simple captura de ideas y notas estilo “servilleta”.

Las funciones avanzadas de la S Pen también brindan capacidades mejoradas para captar ideas e inspiración al instante y combinar la escritura con cualquier contenido digital en forma directa en la pantalla. Simplemente con oprimir el botón dedicado de la pluma, la S Pen reconoce mágicamente que los usuarios desean cortar o editar el contenido seleccionado en la pantalla. La función Easy Clip permite delinear y cortar instantáneamente de cualquier forma cualquier contenido en la pantalla, para guardarlo, compartirlo o pegarlo. Una vez que se corta la imagen, el contenido puede ser editado libremente coloreado, sombreando, o añadir alguna escritura personal. Es fácil y rápido.

En algunos días, quizás una semana o dos, les estaremos publicando un video completo del Galaxy Note 2

Precio

Como bien nos informó oportunamente nuestra manager de Relaciones Públicas, @NicoleToderas (Montcerrat Cruz) en su nota previa al lanzamiento el día de ayer, el Galaxy Note II tiene un precio de $12,019 Pesos Mexicanos en modalidad prepago (AmigoKit) y en un plan Telcel Plus 1000 a 24 meses, el costo inicial del dispositivo es gratis. El Plan Plus 1000 tiene un precio estimado de $999 a $1299 mensuales.

Disponibilidad

El dispositivo estará disponible en la ciudad de México desde esta misma semana y se encontrará disponible en el resto del país en todos los centros de atención a clientes Telcel (CAC´s) a lo largo de las próximas dos semanas en lo que la logística de envio llega a todo el país. Para Diciembre, el Galaxy Note 2 estará disponible a lo largo y ancho de México.

Por ahora desconocemos los precios (inferiores casi siempre) de los distribuidores autorizados Telcel y no hemos recibido ninguna confirmación de algun tipo de promoción de lanzamiento ni del “buen fin”. Conforme recibamos más datos se los haremos saber.

Por ahora, les podemos decir que estamos preparando un Análisis del Galaxy Note 2. Y sin duda, los invito a que visiten algún centro de atención a clientes Telcel para conocer en persona a a este nuevo Smartphone. Y es que ni la mejor nota que lean en Internet podrá hacerle justicia a la rara y poderosa experiencia de uso del Note 2 por su tamaño, por sus innovaciones y por su excelente hardware. Si se interesan en este Smartphone, realmente vayan a probarlo.

NOTA: Todas las Fotografías fueron capturadas con un Nokia 808 PureView de Nokia México.



  • samsung galaxy note 2 plan telcel
  • samsung galaxy note 2 precio telcel
  • galaxy note 2 mexico
  • galaxy note 2

  • samsung galaxy note 2 telcel

  • telcel galaxy note 2
  • samsung galaxy note 2

  • samsung note 2 telcel
  • telcel samsung galaxy note 2
  • samsung note 2 precio telcel
  • note 2 telcel
  • precio galaxy note 2 telcel
  • telcel
  • galaxy note 2 telcel

  • galaxy note 2 precio telcel
  • galaxy note ii telcel
  • samsung galaxy note 2 telcel precio
  • samsung note 2
  • galaxy note 2 telcel precio
  • samsung galaxy note ii telcel

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Usbar

    Llegara algun dia a iusacell? O la exclusividad esara siempre con telcel como el GALAXY NOTE 1?

    • thor

      buena pregunta , telcel acapara todo que mal eh!!! algunos tenemos buen servicio en iusacell pero a la  compañia no le dan exclusividad para tener competencia que triste, seria genial que salieran los mismos equipos tanto de samsung, motorola, sony y nokia, pues actualmente telcel lanza un super equipo y que te dice poderpda (ebn 5-6 meses saldra en iusacell) ni les creas. ni modo a esperar.

      • Usbar

        Pregunte en Live Chat de Samsung y me comentaron que “SI SALDRA EN IUSACELL” pero no tienen una fecha en especifico, por lo menos en Diciembre no creo que salga, ya que en el Chat de Iusacell me dijeron que no tienen informacion al respecto.

  • dr_murillo

    yo lo probe y en verdad se siente genial el manejarlo, algo pesado y en definitiva no se puede usar con una mano pero aun así lo quiero mueve jelly bean de una manera soberbia, obvio después de ver como el s3 lo mueve tambien de una manera espectacular ahora a terminar el tiempo del contrato para sacarlo si es que no ha salido otro que lo supere para ese tiempo ;)

  • C_ronaldo69

    Ya tengo dos dias con el y de verdad es un equipo excelente!!…es cierto que es un poco complicado adaptarte al tamaño después de venir de un equipo mas pequeño (iPhone4 en mi caso) pero una vez acostumbrado es una chulada el disfrutar de una pantalla así de grande para navegar en internet, ver películas y jugar.
    SUPER RECOMENDADO!!!

  • iusauser

    “La versión que está llegando al país es la versión N7100, mientras que la versión del Note II que maneja 4G LTE es la N7105″

    En realidad, lo más preciso sería:

    “La versión que llega al país es la N7100 sin ningún tipo de LTE; la N7105 tiene LTE pero es LTE incompatible con Telcel (para Telcel es como si no tuviera LTE)
    …Mientras que la version SGH-i317 es la versión que soporta LTE en la banda 4 (ó LTE AWS que es lo mismo), la cual es la Galaxy Note 2 con LTE que se vende en at&t, Telus, Rogers, etc; la cual sin duda podría ser compatible con el LTE de Telcel”

    Qué lastima que Telcel no trajo la Note 2 versión SGH-i317 (de acuerdo a la nota), la cual tiene el HARDWARE que es compatible con el LTE de Telcel…

    Saludos!

    • Mauricio

      Estas 100% seguro que el note 2 de Rogers o Telus es compatible con la red LTE de Telcel? Es decir la LTE AWS es compatible con la LTE BC4 que usa Telcel? 

      • iusauser

        “LTE AWS” es exactamente lo mismo que “LTE en banda 4″  :)

        Esto asegura compatibilidad en cuanto a hardware (que es lo más diícil),

        …pero de software aún no sabemos, tal vez sea así de fácil como el caso del Nexus 4 que se vende en Canadá (cuyo LTE se puede activar mediente un menú de servicio)

  • Thejoker_94

    La verdad esta genial el note 2. Pero quiero saber porque no tiene instalado el wudget del tiempo??? Porque telcel se toalma kas libertades de quitarle cosas??

  • julio

    que ya lo manden a durango e esperado casi 3 meces para poder comprarloo, alguien que ya lo halla comprado que me digaa que mas dan de regalo

    • Edgargenaroz

      no regalan nada, yo ya lo tengo y pague 5800 en linea nueva del plan 700 plus, pero el cel esta…………exelente¡¡¡

  • Antinacos

    el twitter oficial de telcel dice que si es compatible con LTE

  • Pingback: Nexus 4: Primeras Impresiones | PoderPDA

  • Pingback: Galaxy Note II supera las 5 millones unidades vendidas | PoderPDA

  • Pingback: Galaxy Note II supera las 5 millones unidades vendidas | PoderPDA

  • Pingback: Samsung galaxy note 2 ya disponible « michicol's Blog

  • alfredo

    Ola una pregunta a mi me lo trajeron de EU de la compañía at&t pero dice modelo SGH-I317 y no lo puedo sincronizar a mi computadora ni trae la barra multitareas aunque si esta actualizado al android 4.1.1 como le hago xq dice ese modelo?

  • http://twitter.com/Heracles34 Mario Gutierrez S.

    pues contrario a los comentarios es muy facil de usar incluso a una manoyo lo tengo desde hace 2 meses pero libre para cualquier compañia y la verdad esta de lujo!