Google Android

Samsung Galaxy J7 y Galaxy J5

Samsung-Galaxy-J7(1)
Samsung Galaxy J7

Después de varios rumores, la gran fabricante surcoreana por fin ha presentado los Galaxy J7 y Galaxy J5, terminales que llegan para competir una vez más en el segmento de la gama media, pero con una característica que poco a poco se vuelve más popular: el flash frontal.

Ambos dispositivos cuentan con especificaciones bastante similares que, como mencionamos antes, pertenecen al segmento de la gama media, sin embargo se unen a la corta de lista de fabricantes, como Sony y su Xperia C4, que ahora integran un flash para acompañar su lente frontal. Pasemos a conocer ambos terminales.

Samsung Galaxy J5

Samsung-Galaxy-J5(1)
Samsung Galaxy J5

Como su nombre lo indica, es el menor de ambos dispositivos presentados y por tanto, cuenta con especificaciones ligeramente por debajo de lo que el Galaxy J7 presenta. El Galaxy J5 porta una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, procesador Snapdragon 410 con cuatro núcleos corriendo a 1.2 Ghz, 1.5 GB de RAM, 8 GB de memoria interna y Android 5.1 Lollipop.

Su apartado multimedia es defendido por una cámara principal trasera de 13 Mpx, mientras que la frontal se queda en los 5 Mpx con una lente gran angular y el mencionado flash que apunta al segmento de los jóvenes amantes de las selfies, quienes ahora no tendrán problema de fotografiarse por la noche.

El diseño del Galaxy J5 no es nada del otro mundo y, como podemos apreciar, se asemeja bastante a otros modelos con bordes redondeados que ya surcan el mercado. Sus medidas son de 142 x 73 x 8.5 mm y 149 gramos de peso. Nada fuera de lo normal.

Samsung Galaxy J7, el hermano mayor

El Galaxy J7 es el hermano mayor de esta pequeña familia, por lo cual presenta ciertas mejoras en su hardware. Empezamos por la diagonal de su pantalla, la cual crece hasta las 5.5 pulgadas, posicionándose en el segmento phablet, sin embargo su resolución se mantiene en los 720 x 1280 pixeles.

Por dentro late un chipset Snapdragon 615 con procesador octa-core, el cual es asistido por 1.5 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna, expansibles vía microSD de hasta 64 GB, y Android 5.1 Lollipop. Al igual que su hermano menor, cuenta con un par de cámaras de 13 y 5 Mpx en los paneles trasera y delantero, respectivamente, ambas con flash.

Su batería se ve aumentada hasta los 3,000 mAh en comparación con los 2,600 mAh de su hermano menor, lo cual es justificable debido al aumento de tamaño de su pantalla. Nos encontramos con el mismo diseño con puntas redondeadas y unas medidas de 152.2 x 79.1 x 7.9 mm y 170 gramos de peso.

Ambos terminales estarán disponibles, en colores blanco, negro y dorado, a lo largo de esta semana en China, país en donde fueron presentado por un precio aproximado, al cambio de divisas, de $225 dólares para el J5 y $289 para el J7. No se tiene información sobre su llegada a otros mercados, sin embargo es muy posible que sí los veamos cruzar el océanos ya que la integración del flash frontal les asegura un lugar en el mercado juvenil.

Con información de Samsung (1), (2)

Artículos relacionados

Back to top button