Samsung Galaxy J1 tendría versión Quad-Core

Samsung presentó hace algunos días un nuevo equipo de gama baja, el Galaxy J1, equipo con el cual se apertura la nueva serie J del fabricante. Este nuevo dispositivo ofrece un hardware un tanto básico, pues incluye un procesador de doble núcleo a 1.2 Ghz, 512 de RAM, una pantalla de 800 x 480 pixeles, memoria interna de 4 GB, microSD, 3G, Bluetooth 4.0 y algunas otras especificaciones para complementar el dispositivo. Sin embargo, parece que la firma surcoreana no se conformará con este modelo, pues según información filtrada, en Corea del Sur están preparando el lanzamiento de tres versiones más de este modelo.

Samsung Galaxy J1

Este lunes se filtró anónimamente información sobre el posible lanzamiento de tres modelos más del Galaxy J1 para finales del presente mes de febrero, de entre los cuales una de las variantes sería el SM-J100F que incluiría un procesador más potente Marvel Armada Mobile PXA1908 de cuatro núcleos Cortex-A53 con soporte para tecnología de 64 bits y conectividad LTE.

La segunda variante del J1 sería el SM-J100FN contaría con una ranura para doble SIM, mientras que el último modelo a presentarse para finales de este mes, correspondería al modelo SM-J100H que incluiría un chipset Speadtrum para ofrecer conectividad 2G y 3G, enfocándose este último mayormente a mercados emergentes.

Estos tres nuevos dispositivos filtrados mantendrían las mismas especificaciones que el Galaxy J1, a excepción de los cambios antes mencionados, y estarían enfocados en mercados diferentes alrededor del mundo. Por ultimo, se comentó del Samsung SM-J700F que sería el Galaxy J7, un equipo con procesador de ocho núcleos y una pantalla más grande que funcionaría con Android 5.0.

Fuente: Gsmarena