Samsung incorporará escáner de iris en la gama media

Samsung buscará potenciar sus equipos en el segmento medio

 

Galaxy Note 7 y los Galaxy A compartirían lector de iris

Galaxy Note 7 y los Galaxy A compartirían lector de iris

Esta semana fue presentado el nuevo Samsung Galaxy Note 7, un phablet de gama alta que sorprendió a muchos por incorporar un escáner de iris, una característica introducida originalmente por el Lumia 950/950 XL, pero respecto al modelo de la surcoreana al parecer no será el único con esta tecnología.

DJ Koh, presidente de la división móvil de Samsung, declaró que tras la introducción del escáner de iris en el Note 7 se producirá una caída en el precio de este componente gracias a su producción másica, lo cual permitirá que esta característica pueda introducirse en terminales de gama media sin un coste exagerado.

Así que es probable que los lectores de iris se incorporen a la familia Galaxy A, la cual destaca particularmente por tener equipos de gama media-alta, quedando por debajo de la serie Galaxy S. Sin embargo, los teléfonos Galaxy A no son tan económicos, especialmente en las versiones medias y altas que es donde podría introducirse dicha tecnología.

escaner de iris galaxy note 7

Además, este ejecutivo confirmó que Samsung está trabajando en una opción que permita a las aplicaciones de terceros aprovechen las ventajas del lector de iris para proteger la información del usuario, como las aplicaciones bancarias. De esta manera el usuario solamente pueda ingresar con su iris, esto se lograría con la liberación de la API correspondiente en los siguientes meses.

Con información de ZDNet