Samsung Galaxy A9 Pro es oficial

Pantalla de seis pulgadas, 4 GB de RAM y batería de 5,000 mAh son sus características principales.

Samsung Galaxy A9 Pro

Samsung Galaxy A9 Pro

El abarrotado mercado móvil sigue recibiendo nuevos modelos. En esta ocasión es Samsung quien ha presentado una variante de la phablet Galaxy A9 presentada apenas en diciembre pasado. Conozcamos con todo detalle el nuevo Samsung Galaxy A9 Pro.

Si bien el Galaxy A9 destacó por contar con una enorme pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD y una masiva batería de 4,000 mAh, el Galaxy A9 Pro repite esta combinación e incluso la llevo un poco más allá. En cuestiones de diseño, ambos dispositivos son prácticamente idénticos, mientras que por dentro también mantienen el corazón Snapdragon 652 firmado por Qualcomm, pero (y aquí vemos el primer cambio importante) la memoria RAM pasa de 3 a 4 GB.

En cuanto a la memoria interna también vemos un cambio importante, pasando de los 16 a 32 GB, mientras que la cámara trasera crece hasta los 16 Megapixeles desde los 13 de su antecesor. Por otro lado, y aquí está otro gran cambio, la batería crece hasta los 5,000 mAh además de contar con tecnología de carga rápida, convirtiendo a este terminal en uno de los pocos existentes con tal cantidad de autonomía. Finalmente, Android 6.0.1 Marshmallow corre de fábrica en el smartphone.

El Galaxy A9 Pro se ha hecho oficial solo en China a un precio de 3499 yuanes, aproximadamente $540 dólares, y por el momento no hay noticias de un lanzamiento global, como siempre suele suceder en estos casos. Como detalle adicional, cabe mencionar que China es el mercado elegido para estos lanzamientos debido a que la gente gusta de equipos con pantallas enormes, situación que no es tan popular en occidente, así que tal vez jamás veamos este terminal de Samsung por este lado del mundo.

Con información de Phone Radar