Samsung Galaxy A7

Muchos meses han pasado desde que los primeros rumores sobre la nueva familia de smartphones de Samsung, los Galaxy A, aparecieron en el ecosistema tecnológico, y ha sido hasta ahora que por fin se han revelado por completo todos sus secretos. Si bien durante octubre del año pasado la empresa de las tres estrellas presento los Galaxy A3 y Galaxy A5los dos integrantes más jóvenes de esta nueva familia, quedaba pendiente la presentación del mayor de esta tercia, el Galaxy A7, smartphone que se perfilaba como la apuesta definitiva de la surcoreana en el nicho de los smartphones fabricados con el diseño como característica principal.

Samsung-Galaxy-A7(1)

De esta manera se revela que Samsung, desde un principio, tenía planeado comenzar el año con el pie derecho y qué mejor manera que revelando por fin todos los secretos que este terminal guardaba tan celosamente, el cual a pesar de la expectación causada durante tanto tiempo llega sí con un diseño de lo mejor, pero con especificaciones de un gama media.

Empezando por su pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas y resolución Full HD, en el corazón nos encontramos con las acostumbradas variantes de Samsung, pues mientras la versión doble SIM portará un chipset Snapdragon 615 con ocho núcleos trabajando a frecuencias de entre 1.5 Ghz y 1 Gh, la versión con una sola ranura SIM funcionará bajo el Exynos 5430 de la casa funcionando sus ocho núcleos a frecuencias de entre 1.8 y 1.3 Ghz. Eso sí, ambos con conectividada a redes LTE y soporte para arquitectura de 64-bits.

Fuera de estas diferencias en el número de ranuras para SIM y el chipset integrado, nos encontramos con las mismas características en ambas versiones. 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna con soporta para tarjetas microSD de hasta 64 GB, Android 4.4.4 KitKat y una batería de 2,600 mAh, la cual se antoja un tanto escasa, sin embargo debido a la optimización de ambos chipsets se espera una autonomía más que satisfactoria.

El apartado fotográfico está cubierto por un par de potentes cámaras. En la lente principal nos encontramos con un sensor de 13 Mpx con su respectivo flash LED, mientras que en el apartado delantero será una lente de 5 Mpx, justo con características de software como son Ultra Wide Shot y Auto Selfie, las encargadas de las auto-fotos.

Para finalizar, solo queda hacer una mención más que honorífica a su diseño, pues se conservan las líneas ya vistas en sus hermanos menores, protagonizado por su marco de metal y batría no extraíble, así como no pueden pasarse por alto sus medidas de 151 x 76.2 x 6.3 mm que lo convierten en un dispositivo realmente pequeño.

Samsung-Galaxy-A7(4)

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy A7

Desgraciadamente por el momento no se tiene gran información respecto a la fecha de su llegada al mercado, ni su precio, aunque de este último la surcoreana mencionó un “precio competitivo”. Dadas las imágenes que se hicieron oficiales, se espera su llegada en tres colores: azul marino, blanco y dorado.

vía Samsung Tomorrow