Samsung apostaría por una GPU NVIDIA o AMD para sus procesadores Exynos

Samsung diría adiós a las GPUs Mali

 

Samsung Exynos buscaría evolucionar notablemente en el apartado gráfico

Samsung Exynos buscaría evolucionar notablemente en el apartado gráfico

Samsung es una compañía que se ha caracterizado por seguir la estela de Apple al desarrollar sus propios procesadores para implementarlos en los dispositivos de casa, tal es el caso del Galaxy S6, Galaxy S7 y Galaxy Note 7 que utilizan soluciones Exynos en lugar de los clásicos Snapdragon. Sin embargo, los procesadores Exynos utilizan una GPU T-Mali basada en el diseño de referencia ARM que no ofrece un gran rendimiento, pero esto cambiaría pronto.

De acuerdo con las palabras de SamMobile, Samsung cambiaría pronto las GPUs utilizadas en sus procesadores Exynos, por lo cual NVIDIA y AMD son las dos candidatas para ser elegidas por la firma surcoreana para proveerles chips gráficos. Al parecer la delantera la lleva NVIDIA con su nueva arquitectura Pascal, pero AMD también desea ser la elegida con Polaris.

Este movimiento sería importante no solamente para Samsung, sino también para Qualcomm debido a que la compañía debería acelerar sus desarrollos en el apartado gráfico de manera que pueda mantenerse a la par en cuanto a rendimiento se trata, pero posiblemente el primer procesador Exynos en apostar por una nueva GPU llegaría hasta el 2018.

Con información de SamMobile

  • exynos