Samsung estaría preparando dos variantes de su Exynos 8895

Tendrán una mínima diferencia en su potencia máxima

Exynos-8895-dos-variantes

Samsung podría prepara varios equipos de gama alta para 2017

El 2017 será un año clave para Samsung y su Galaxy S8, dispositivo que vendrá a limpiar el nombre de la empresa y del cual se esperan grandes novedades, entre las cuales se encuentra su nuevo procesador, el Exynos 8895. De este microprocesador se han revelado muchos detalles, pero parece que los coreanos desean dar una sorpresa más grande y, según una nueva filtración, estarían trabajando en dos variantes de este mismo componente.

Según una imagen recuperada de un sitio asiático, Samsung ha desarrollado dos modelos de su nuevo procesador, el Exynos 8895M y el Exynos 8895V. La principal diferencia entre estas versiones sería la potencia y el modelo de la GPU integrada para el rendimiento gráfico del terminal.

El Exynos 8895M tendrá una velocidad máxima de 2.5GHz mientras que el Exynos 8895V se mantendrá en los 2.3GHz, en cuanto a la velocidad mínima, ambas variantes partirán de los 1.7GHz. Por parte de la GPU, el modelo M tendrá una Mali G71 de 20 núcleos y la versión V incorporará la Mali G71 de 18 núcleos .

Exynos-8895-dos-variantes-8895m-8895v

Estas pequeñas diferencias podrían darnos una pista de que Samsung prepara dos versiones de su futuro Galaxy S8, las cuales podrían ser diferenciadas por su tamaño de pantalla o su capacidad de almacenamiento. Lo que si llama la atención es que ambos modelos de procesador podrán manejar 8GB de RAM, por lo que esta rumoreada característica parece ser más una próxima realidad.

Con información de Sammobile