Exynos 7570, un procesador enfocado a los móviles económicos

Samsung quiere competir fuerte contra Qualcomm y MediaTek

 

Samsung Exynos 7570, un increíble procesador asequible

Samsung Exynos 7570, un increíble procesador asequible

Samsung lleva algún tiempo apostando por fabricar procesadores para dispositivos móviles como tablets o smartphones, pero originalmente sus modelos habían sido exclusivos de los terminales Galaxy, aunque existe la opción para distribuir sus soluciones a otros fabricantes. Sin embargo, la propia Samsung sigue utilizando algunos procesadores de la competencia como los Snapdragon.

El fabricante surcoreano normalmente utiliza sus procesadores Exynos en los modelos de gama alta, mientras los modelos intermedios y de gama baja continúan utilizando los Snapdragon, pero esto cambiaría tras el lanzamiento del nuevo Exynos 7570, un procesador de cuatro núcleos enfocado al segmento medio/bajo donde MediaTek y Qualcomm habían convivido pacíficamente por varios años.

Exynos 7570 no es sencillamente un procesador de cuatro núcleos, sino que es el primer modelo del fabricante surcoreano que se encuentra repletó de todas las tecnologías de conectividad actuales como un modem LTE Cat. 4, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth, Radio FM y GPS integradas en un mismo circuito de silicio.

exynos 7570

En cuanto a especificaciones propias del procesador encontramos que el Exynos 7570 está compuesto por cuatro núcleos Cortex-A53 a una velocidad no revelada. Además, este será fabricado con tecnología de 14 nanómetros para mejorar la eficiencia energética e incrementar la autonomía de los dispositivos, mientras el rendimiento también se verá beneficiado.

Si bien el Exynos 7570 está enfocado a modelos de gama baja, no será para equipos tan básicos, esto queda confirmado en las prestaciones de hardware soportadas, entre ellas tenemos soporte para pantallas WXGA con resolución de 1440 x 900 pixeles, así como cámaras de 13 y 8 megapíxeles con capacidad para grabar video Full HD y un ISP fotográfico mejorado.

Exynos-7-Quad-7570

De acuerdo con declaraciones del propio fabricante, el nuevo Exynos 7570 será un 70% más potente que sus predecesores y consumirá un 30% menos energía que dichos modelos, convirtiéndose así en un serio competidor en el mercado de soluciones de gama baja, por lo cual no dudaría que varios fabricantes apuesten por este modelo de Samsung.

Aunque todavía falta conocer el verdadero desempeño del Samsung Exynos 7570, las compañías líderes en el mercado como Qualcomm y MediaTek deberán acelerar sus desarrollos para no quedarse relegadas y preparar el lanzamiento de una nueva generación de procesadores capaces de otorgar un mucho mayor rendimiento.

Con información de Samsung