Samsung Exynos 7420 aparece en Geekbench 3

Samsung ha mejorado año con año en el desarrollo de sus propios procesadores, los cuales actualmente se están preparando para impulsar a cualquier terminal Android que sea lanzado durante este año. Entre estos procesadores se encuentra el Samsung Exynos 7420, un chipset que ha aparecido recientemente en el benchmark Geekbench 3 tras una prueba en un supuesto prototipo del Galaxy S6, por lo que este chip sería la alternativa del fabricante para sustituir al Snapdragon 810 que no tendría suficientes unidades para la producción del próximo buque insignia de la surcoreana.

Samsung Exynos 7

En los test realizados a este procesador aparece un resultado de 5478 y 1520 puntos en las pruebas multi-núcleo y en las mono-núcleo respectivamente. Para dar una ejemplo de la capacidad del chip, el Exynos 5433 con una velocidad de 1.9 Ghz registró 4000 puntos en el test multinucleo, pero el Exynos 7420 contaría con una velocidad de 1.5 Ghz en sus ocho núcleos Cortex-A53.

Sin embargo, este chip no resulta muy potente a comparación del Tegra K1 de doble núcleo a 2.5 Ghz, cuyo rendimiento en la prueba mono núcleo registra un puntaje de 1895, aventajando por casi 400 puntos al próximo modelo de Samsung, lo cual no será nada agradable para la firma surcoreana.

Adicionalmente, el resultado del benchmark afirma que el dispositivo probado contaba con Android 5.0 Lollipop y 3 GB de RAM, lo cual acabaría con los rumores que aseguraban que el Galaxy S6 contaría con 4 GB. Aunque habrá que esperar para saber si este dispositivo probado resulta ser el próximo buque insignia.

Fuente: Gsmarena

  • exynos 7420 velocidad

  • intel medfield