Samsung descontinuaría al Galaxy Alpha por el Galaxy A5

Según reporta ET News, Samsung tiene planeado sustituir al modelo Galaxy Alpha, por el Galaxy A5, el cual ya fue lanzado en China, pero no en Corea. Ambos equipos comparten especificaciones similares, por lo que no tiene caso mantener los dos modelos. Se dice que apenas se agote el inventario de los materiales para elaborar este equipo, la producción se detendrá. Se cree que esto sucederá aproximadamente en el mes de febrero de 2015. Apenas han pasado tres meses desde que se lanzó ese modelo, que  fue de los primeros en usar el nuevo Gorilla Glass entre otros materiales. Hace dos meses llego a México y hasta una edición especial se dio a conocer en este mes.

galaxy alpha blanco

Galaxy Alpha

El Galaxy Alpha destacó de otros modelos de gama media de la misma Samsung, gracias a su cuerpo metálico y a su ancho de 6.7 mm, además de que con algunos operadores de Asia le bajaron su precio para impulsar las ventas. Sólo que esta vez este modelo morirá y no tendrá segundas partes, al ser sustituido por el Galaxy A5.

El modelo Galaxy A5 se dirige a un segmento de usuarios más amplio que el Alpha, al ser un equipo más de gama media tirando a baja, por lo que se cree que comercialmente  tendrá más éxito que el Galaxy Alpha, en parte, debido a que su precio sería menor, como consecuencia de sus especificaciones.

Por ahora, el Galaxy Alpha sigue en producción y la misma se ajustará de acuerdo con las reacciones del mercado y al parecer, no tiene relación con el lanzamiento del modelo A5 según menciona otra fuente.

El Galaxy A5 tiene una pantalla de 5″, Super AMOLED, procesador Snapdragon 410, 2 GB RAM cámara trasera de 13 MP y frontal de 5 MP y se ha vendido  a un precio  equivalente a KRW460,000 en China y de 11,900 Dólares de Taiwan.  En Corea el equipo estará disponible a mitad de enero o finales de febrero.

Fuente: ETNews

  • galaxy a5 blanco