Samsung demandará al iPhone 5 de Apple

El que a fuego mata, a fuego  muere…. esa frase no podría ser más oportuna para Samsung después de tantas demandas que Apple le ha hecho y ahora ellos van por todo contra la empresa de Cupertino.

Si a ellos los demandaron por infringir diseño y otras patentes, ahora es Samsung que los demandará por que Apple  “violó varias patentes relacionadas con el uso del LTE”. Era un rumor que se venía diciendo desde hace una semana, ya que se esperaba el lanzamiento del iPhone 5 para poder corroborar sus sospechas, que finalmente han sido confirmadas.

La idea es parar las ventas de este equipo en Estados Unidos apenas puedan tener la oportunidad de analizarlo, lo que claramente nos deja entrever, que la gente de Samsug, a fuerza ya ha tenido que comprar un equipo el día de hoy para poder evaluarlo.

Al parecer, la demanda ya se preparó en el distrito norte de California, previendo el uso de la red 4G , pero no se sabe si también HTC demandará, porque ellos igual tienen parte de las patentes (¿Y LG?); en su caso, sería por la propiedad intelectual ante el uso de redes 4G LTE.

Por ahora, no pueden parar las ventas, ya que no es cuestión de días para que puedan demostrar la violación de las 8 patentes que peleará Samsung, por lo que la guerra seguirá… y seguirá y más porque Samsung considera que Apple amenza la competencia del mercado y ellos, también están en su derecho de proteger sus innovaciones y  su propiedad intelectual. Sin embargo, hay planes de que esta demanda esté lista antes del 28 de este mes, lo que les deja exactamente una semana o menos para sus análisis (¿lo lograrán?).

Apple se verá  muy ocupado, porque por su parte, quieren demandar a Google por las ideas que les copiaron y metieron en Jelly Bean …. A este paso la pregunta que nos haremos es ¿ cuál será la demanda del día? ¿será que para evitar tantas demandas de patentes en el uso de smartphones terminaremos usando mejor un celular (ya se que eso es extremadamente exagerado)?. Sería mejor que cada empresa le pague a la otra sus derechos, y nos evitemos prohibiciones de hardware, software que solo obstaculizan el desarrollo de la tecnología móvil.

Vía: ATD e infobaecom