Samsung enfrenta demanda… ¡por no actualizar equipos Android!

82% de los teléfonos Samsung con 2 años de antigüedad no son actualizados

Samsung está en problemas por no actualizar Android

Samsung está en problemas por sus equipos Android

Android es el sistema operativo con mayor fragmentación, pues los fabricantes que utilizan dicha plataforma no se preocupan por mantener actualizados todos sus dispositivos, sino solamente algunos de ellos. Por ejemplo, muchas marcas se enfocan particularmente en los de gama alta o media alta, mientras los de gama baja o media-baja terminan totalmente descuidados. Samsung es uno de estos fabricantes, y finalmente está comenzando a sufrir los primeros efectos relacionados a la política de no actualizar todos los equipos.

La Asociación de Consumidores en Holanda demandó a Samsung por la pésima política de actualización que mantiene para los equipos comercializados dentro de territorio holandés. Este litigio llegó a la corte de aquel país, donde el organismo declaró que los compradores deben tener la seguridad de que compran un equipo con un amplio rango de vida útil.

Un estudio realizado por el mismo organismo detalló que el 82% de los teléfonos de la marca con más de dos años de antigüedad no pueden disfrutar de la última actualización de software. Además, la asociación asegura que esa es la punta del iceberg, pues los usuarios también deben contar con toda la información necesaria sobre las actualizaciones y temas de seguridad relacionados con los terminales que están adquiriendo, algo que Samsung no hace.

La demanda tiene argumentos suficientes para seguir al frente en la corte, pero todo dependerá de la decisión de la justicia holandesa, pero sin duda resultaría un revés importante si el fallo resulta en contra de la surcoreana, pues dicha acción podría traer cambios importantes en la industria para los próximos años, tanto de parte de Samsung como de otros fabricantes.

Con información de Tweakers

  • http://www poderpda com/plataformas/android/samsung-demanda-holanda-poca-actualizacion-android/

  • samsung s7
  • apariencia Motorola moto g3 Android marshmallow
  • actualizar equipo
  • actualizacion de samsung
  • Samsung
  • como invadir celpor imei
  • Jose M. Berumen

    Y si varios paises hicieran lo mismo le darian en la torre no solo a Samsung si no a todos aquellos que creen que por sus pistolas pueden dejar de dar soporte a equipos 100% actualizables solo por querer vender mas…puede ser el inicio de algo muy interesante. Para mi el S4, Note 3 e incluso el Note II pueden correr Android 6.0 todavia.

    • B3t0

      Totalmente de acuerdo. Inclusive el S3 lo soporta. Pero no lo actualizan para obligrar a los usuarios a comprar un equipo nuevo. Capitalimos puro.

    • Macman69

      En este tema siempre he pensado que es culpa tripartita: Los fabricantes, los operadores y Google, voy a explicar porqué: Los fabricantes solo ganan cuando compras un nuevo dispositivo (curiosamente Samsung hizo su propia tienda de aplicaciones para tratar de dar vuelta a esa situación) así que no están muy de acuerdo en destinar dinero y recursos para hacer y distribuir las actualizaciones. Los operadores son un caso similar a los fabricantes, ganan cuando compras un nuevo equipo o te embarcas en un plan. Goggle por no poner candados a los dos anteriores ya que su modelo de negocio se fundamenta en que existan más teléfonos con Android (y no quiere tener grandes desacuerdos con los que le han ayudado a invadir el mercado con android, algo similar a lo que hizo Microsoft con HP, Acer, Compaq, Gateway, Dell, etc. con los controladores firmados, los dejó impunes por dos décadas…), cuando cambiamos de celular en muchas ocasiones se lo pasamos a nuestra madre, abuela, hermano menor, sobrino, etc. Cuando compramos un nuevo equipo ya no hay solo un teléfono en uso con android (y obviamente atado a sus servicios y tienda) ahora hay dos y eso siempre le va a convenir a Google.

  • Tu

    Hahaha tómala Samsung, lo que dice la nota es una realidad, esperemos que esto se extienda a más compañías y más países.

  • Pingback: Spotify compra Cord Project y Soundwave | PoderPDA()

  • Roger

    Saasss!!! En toda la cara samsung xD

  • B3t0

    Esperemos el fallo sea para Samsung y se pongan las pilas y actualicen todos sus equipos a la ultima version de Android. Yo tengo un Note 3 y segun mi equipo no es apto para recibie el update a Marshmellow pero el Motorola G2 si???? Patrañas!

  • Solo Jebs

    Igual la solución es que cambien de teléfono cada 2 años, muchos teléfonos creo no soportarían la actualización y por ende la gente los demandara porque con la actualización no funciona tan padre su teléfono.

    • Jose M. Berumen

      No necesariamente, por ejemplo el caso del S3 i9100 internacional, ese equipo tiene mejor hardware que un Prime Core y sin embargo el Prime Core si tiene Lollipop oficial, aqui es pura mercadotecnia…solo pretextos para ventas

      • Solo Jebs

        Peroooo ten en cuenta el tiempo en que salió y por ende el prime si soportaría el uso de lollipop aunque quien sabe si realmente se actualice, y si, como tu bien dices es parte de vender, pues es la función de las compañías de celulares obviamente no tiene sentido que den soporte para 5 años ya que la gente no compraría sus nuevos productos.

  • curioso

    ¡Demándenlos, demándenlos! ¡Chusma! ¡Chusma!
    Ya en serio,ojalá y se les presione a los fabricantes. Google podría hacer algo, no sé, una política más estricta hacia su propio ecosistema. Pero parece que no les interesa.
    ¿Y qué decir de los equipos que venden ya con un sistema atrasado y sin actualizaciones? ¡Saludos Sony! Tus Xperia E4 y E4G vienen con Android 4 y no son actualizables. Chaaaa….leeeee…. Y eso pasa con casi todos los equipos de todas las marcas. Por eso desertaré de Sony y me iré a Motorola (aunque los Sony me parecen más bonitos).
    ¿Y los teléfonos chinos que incluso aquí se anuncian con bombo y platillo? ¿Tienen actualizaciones aseguradas o uno se queda con un equpo barato y potente en apariencia, pero con poca durabilidad y además sin actualizaciones y por ende, problemas de seguridad?
    Y seguiré diciendo: IOs me parece monótono, pero reconozco que en cuestión de actualizaciones es muy superior al robot verde.
    P.D. ¿Deberíamos voltear a las ventanas móviles?

  • Pingback: Se revela más información de los nuevos Galaxy S7 | PoderPDA()

  • Pedro Martinez Chong

    yo la solucion fue muy facil compro motorola solamente he comprado moto g me actualizaron a 5.0 ahora compre un moto x play directo de motorola y dual sim a principios de enero de actualizo a de 5.1.1 a a 6.0 y lo mejor interface limpia

    • Jose M. Berumen

      No se hasta cuando dure eso, parece ser que Lenovo no tiene muchos planes de seguir esa misma estrategia y podria estancar a los Motorolas actuales dandole soporte solo a su nueva linea de telefonos, y por ley pueden hacerlo, por que la antigua Motorola no tiene nada que ver con la nueva Moto de Lenovo…

      • Pedro Martinez Chong

        asi es amigo pero pues a esperar cuanto dura por lo menos tengo la el 6.0 y sinceramente lenovo no me gusta su interface de android y casi no actualizan haber que pasa