Samsung contraataca y demanda a Apple por el iPhone 5

12 días han pasado desde que Apple puso a la venta el iPhone 5 y éste ya tiene enemigos fuertes, y de hecho ya los traía desde antes. Precisamente el 21 de septiembre que inició la venta del iPhone 5 en varios países habían varios rumores que indicaban que Samsung tenía planes de demandar a Apple por el uso de sus patentes para conectividad LTE en su nuevo dispositivo, pero hasta ahora Samsung no se había pronunciado al respecto.

Y aunque era un movimiento un tanto obvio, el día de hoy Samsung ha confirmado que llevará el caso a la corte. Después de todo no se irá tan tranquila luego de que perdiera en el caso contra Apple por “copiar sus diseños”. Reuters reportó que Samsung ha preparado una demanda que ataca específicamente al iPhone 5.

Entre su información Samsung comentó a Reuters que iniciaron la demanda “por que tienen pocas opciones más que tomar los pasos necesarios para proteger sus innovaciones y derechos de propiedad intelectual”. 

De acuerdo a AppleInsider, Samsung obtuvo un iPhone 5 el mes pasado y alega que infringe 2 patentes de conectividad UMTS y 6 patentes sobre “funciones” que ya se han detectado en otros iPhones y están en proceso de demanda.

Aunque era predecible es completamente comprensible que Samsung quiera proteger su propiedad intelectual, pero ya la guerra de patentes se ha convertido en un factor de freno tecnológico que debería acabarse. Las compañías simplemente deberían pagar por la propiedad intelectual que toman prestada.

Fuente: BGR