Samsung considera retirar sus móviles del mercado japonés

Es cierto que las marcas tienen una cuota de mercado diferente por cada región y país. Sin embargo, no en todas se puede ser el número uno. Aunque Samsung es líder a nivel mundial en ventas, hay países en los que por más que intente ocupar el lugar privilegiado como máximo vendedor, no lo logra. Ese es el caso en Japón. De hecho, fue  ese país el primero en donde lanzó el año pasado al Galaxy Note Edge, con la esperanza de hacer crecer su cuota de mercado,ya  que es considerado el mas importante  a nivel mundial en el segmento premium, pero los resultados no fueron los esperados.

Galaxy-Note-Edge(7)

Samsung analiza si continuará vendiendo sus productos móviles en Japón.

Según publica Business Korea, Samsung se encuentra analizando el futuro de su segmento móvil en esa parte del mundo, ya que sólo le está causando pérdidas.

La cuota de mercado que posee en dicho país es del 4%, lo que hace que se encuentre en el sexto lugar de las marcas que más venden. Hace dos años ocupó el quinto lugar, con el 17% del mercado, lo que significa una pérdida del 13% de su cuota. Los fabricantes que  lo superaron fueron Apple (posee el 30% de la cuota de mercado), Sony y Sharp.

El Galaxy Note Edge logró vender decenas de miles unidades en un período de cuatro meses después de su lanzamiento y las ventas del resto de los modelos Galaxy no levantan. En parte esto se debe a que en ese país están prefiriendo comprar productos locales, aunque la excepción es claramente Apple, que es exitoso con las ventas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

No sería la primera vez que la empresa coreana deja este mercado. Ya claudicó en 2007 con la venta de televisores, ya que aunque fue la marca que más vendía,  este país sólo representaba  el 0.1% de sus ventas. Tal vez sea la mejor decisión, para enfocarse en los lugares donde cumplen con sus expectativas.

Fuente: Business Korea

  • samsung galaxy note 7