Samsung confirma ganancias por $12.1 mil mdd en el Q2 2017

Samsung deja atrás los problemas del Galaxy Note 7

 

Galaxy S8 y S8+ ayudan a las finanzas de Samsung

Galaxy S8 y S8+ ayudan a las finanzas de Samsung

Han pasado tres meses desde la llegada del Galaxy S8 y S8+ a todo el mundo, dejando en el pasado todos los incidentes registrados con el Galaxy Note 7 que volverá en las siguientes semanas como el Galaxy Note FE. Hoy no tenemos que hablar de problemas, pues Samsung anunció su reporte financiero mediante un escueto comunicado publicado en el sitio oficial.

De acuerdo con los datos provistos por Samsung, la salud financiera de la compañía se encuentra mejor que nunca tras el lanzamiento de la octava generación de la familia Galaxy S. Entre los datos relevantes, Samsung confirmó ingresos por 52 mil millones de dólares en el segundo trimestre del año, superando los resultados alcanzados en el mismo periodo del 2016 e inclusive que el año anterior.

Esos fueron los ingresos, mientras las ganancias de la compañía fueron de 12,100 millones de dólares, una cifra que supera totalmente los ingresos del periodo anterior (Q1 2017) que fueron de aproximadamente 8.3 mil millones de dólares, por lo cual la compañía surcoreana deberá estar orgullosa de salir adelante de sus problemas.

Sin embargo, Samsung entiende que esas ganancias todavía son pocas y que debe incrementar los beneficios financieros, por lo cual apelará a mejorar aún más sus nuevos Galaxy S8 y S8+ que han demostrado ser uno de los mejores dispositivos del año y repetir la fórmula para ofrecer mejores características para el Galaxy Note 8.

Más información en Samsung