Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Samsung combate en contra de las prácticas de trabajo ilegales en China

E. Garrido

China Labor Watch; la asociación que vigila los derechos laborales en china, denuncio en agosto que en las plantas de algunos proveedores de la internacional Samsung contrataban a niños y las condiciones de trabajo en las fábricas eran inhumanas. En septiembre, se hizo una nueva denuncia por prácticas discriminatorias e ilegales de contratación que se dice que han utilizado algunos proveedores de Samsung.

A raíz de esto Samsung, durante las últimas cuatro semanas, realizó una auditoría a 105 de sus proveedores, con un total de 65,000 empleados, y se dio a la tarea de realizar cara a cara los controles a los empleados menores de 18 años y aunque no encontraron niños trabajando en las fábricas lo que el fabricante con sede en Corea si encontró fueron empleados que trabajaban horas extras más allá de los límites legales y trabajadores que fueron multados por haberse  ausentado o por llegar tarde.

Samsung planea seguir auditando a sus otros 144 proveedores en el país pues estos deben cumplir con las leyes locales, así como se indica en el Código de Conducta del Proveedor de Samsung.

La investigación realizada durante junio y julio por China Labor Watch  encontró empleados menores de 16 años que trabajaban junto a sus investigadores en una fábrica de HEG Electronics (Huizhou). Samsung utiliza las piezas fabricadas en esta planta para sus teléfonos móviles, entre otros productos.

China Labor Watch afirma que entre 50 y 100 trabajadores de la fábrica eran niños; el más joven de solo 14 años, a los cuales se les da una paga de sólo el 70% del salario de un adulto. Según China Labor Watch, “… estos niños trabajadores eran obligados a menudo a llevar a cabo tareas peligrosas que resultaban en lesiones”.

El fabricante Foxconn; utilizado por Apple para montar sus dispositivos móviles, admitió el mes pasado que contrató a cierto número de niños a través de un programa escolar. Los trabajadores de Foxconn se han quejado durante años de las condiciones de trabajo en las fábricas las cuales han resultado presuntamente en algunos suicidios por parte de los empleados.

En septiembre, Samsung se comprometió a investigar la denuncia de utilizar mano de obra infantil, aunque la contratación de niños parece ser un problema por temporadas, ya que se les contrata en la época en la que no asisten a la escuela, durante el verano, desde principios de julio hasta finales de agosto. Samsung dijo que las prácticas de contratación de sus proveedores tienen que cambiar y de encontrar que un proveedor emplea niños en su fuerza de trabajo este terminaría todo contrato con el.

Además, para Samsung la reducción de las horas extraordinarias es una meta prioritaria, las horas extras más allá de los límites legales llegaran a su fin hacia el 2014. Las medidas a largo plazo relacionadas con los horarios de los empleados se desarrollarán a finales de este año.

Samsung continuara con su política de  tolerancia cero al respecto del trabajo infantil y pide a sus proveedores que compren dispositivos electrónicos que les ayuden a detectar identificaciones falsas. Además, Samsung quiere que los proveedores limiten el horario de los trabajadores temporales a un 30% del tiempo asignado a sus trabajadores de tiempo completo. A finales de año, Samsung quiere que sus proveedores proporcionen capacitación adecuada y equipo de seguridad; entrenar a los administradores sobre el acoso sexual, el maltrato físico y verbal, y eliminar las multas y castigos entre otras cosas.

Vía: PhoneArena



  • Fuerza de trabajo samsung

  • niños maltratados en china

  • horarios de trabajadores de samsum

  • samsung de combate

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Trover

    y la foto que tiene que ver con el post si a leguas se ve que son niños ociosos?