Samsung ChatOn sólo estará disponible para Estados Unidos

A comienzos del mes pasado, empezaron a circular los rumores de que Samsung iba a cerrar su aplicación de mensajería ChatOn,  ya que era una medida para tratar de ahorrar costos ya que como modelo de negocios no ha sido muy redituable ante la competencia y la app no ha estado mejorando en funciones ni penetrando en usuarios como se desearía. Ante esto, Samsung en noviembre negó que sea verdad dicho rumor, pero ahora que si es cierto. Resulta ser que va a descontinuar este servicio el próximo año y se va a enfocar a otros servicios. Debido a sus cambios con sus políticas de operación de servios, dejaría de funcionar el primero de febrero de 2015 a las 9:00 am.

Samsung-ChatON

Samsung dijo en su comunicado que esto se debe a los esfuerzos que realizan en cubrir las demandas del mercado cambiante y proporcionar diferentes servicios a los usuarios, enfocándose en las áreas como salud y comercio móvil.

Los usuarios podrán almacenar sus conversaciones, fotos y videos antes de que se elimine este servicio, que se va a retirar de todos los países, menos en Estados Unidos.

ChatOn estuvo disponible en 200 países en las plataformas Android, iOS, BlackBerry y  Windows, saliendo primeramente en equipos propios de la marca en octubre de 2011.

Fuente: Yonhap news y Engadget

  • porque samsung ChatOn no estara disponible
  • porque chaton lo eliminarán en el 2015
  • chaton ya no estara disponible desde febrero 2015