Samsung también elimina la especificación UFS 2.1 del Galaxy S8 y S8+

Emplea tres diferentes configuraciones para el tipo de almacenamiento.

Uno de los modelos del Galaxy S8 es más potente que el otro

Uno de los modelos del Galaxy S8 es más potente que el otro

Hace unos días la gran controversia reinó cuando Huawei aceptó que el P10 emplea diferentes memorias así como velocidades de lectura y escritura. Tal vez para que no tenga el mismo eco, Samsung hizo lo mismo con el Galaxy S8 y S8+ en donde ya no aparece entre las características el dato relacionado con el tipo de almacenamiento UFS 2.1.

Sabemos que dependiendo del país, Samsung emplea dos procesadores, el propio, Exynos 8895, el cual es el que llegó a México, y el Snapdragon 835 de Qualcomm. También usa dos sensores fotográficos, uno de Sony y el otro de System LSI. Ahora sabemos que en cuanto a la memoria hay dos tipos, no solo el UFS 2.1 si no también la UFS 2.0 de Toshiba junto con el SD S8, motivo que hizo que sea eliminado de las especificaciones.

Samsung-Galaxy-S8-UFS-2.1

Listado original del Galaxy S8

Si bien no es que se note tanto la diferencia entre ambos, querrás saber cuál es el que usa en tu equipo, lo cual se puede hacer entrando a un emulador y escribiendo el comando: cat /proc/scsi/scsi dar entender y te aparecerán alguna de las tres opciones:

  1. Samsung UFS 2.1 (KLUCG4J1ED-B0C1): Galaxy S8 and S8+ (Exynos)
  2. Toshiba UFS 2.1 (THGAF4G9N4LBAIRA o THGAF4G9N4LBAIRB): Galaxy S8+ (Snapdragon)
  3. Toshiba UFS 2.0 (THGBF7G9L4LBATRA o THGBF7G9L4LBATRC): Galaxy S8 (Snapdragon)
Samsung-Galaxy-S8-UFS-2.1

Listado actualizado del Galaxy S8.

La velocidad de lectura ronda entre los 800 MB/s  en UFS 2.1 y en los UFS 2.0 por los 500 MB/s. Al menos en México podemos estar seguros de que debe ser la primera el que trae.

  • Emulador para revisar versión de tipo de almacenamiento aquí

Con información de Samsung, XDA Developers y web archive