Samsung anuncia su módulo eMMC 5.1 ¿Podría llegar al Galaxy s6?

Tal parece que siempre que hablamos de los componentes y especificaciones internas de los smartphones, nos limitamos la mayoría de las veces a mencionar el procesador o la memoria RAM, pero existen otros componentes que afectan de manera importante el desempeño que tienen nuestros equipos móviles, uno de ellos es la unidad de almacenamiento flash, o memorias de estado sólido (no confundir con SSD, un tipo de memoria flash). Existen varios tipos, como la mencionada SSD, SD, UFS y las que encontramos comúnmente en equipos móviles: eMMC. Al tratarse de un elemento vital para la fluidez del sistema no es raro ver a los distintos fabricantes intentando implementar lo mejor que está disponible en el Mercado, uno de ellos es Samsung que no solo implementa, si no que diseña y fabrica sus módulos eMMC, anunciando recientemente los primero chips de memoria eMMC 5.1

ME_MCP_L45-0

Cumpliendo con el estándar de la JEDEC (Joint Electron Device Engineering Council), este nuevo tipo de tecnología NAND flash ofrecerá un desempeño superior a iteraciones anteriores, según información de Samsung, su modelo presentado, de 64GB de capacidad, puede alcanzar picos de lectura de datos secuencial 250MB/s y 125MB/s para escritura secuencial. Para lectura y escritura de datos aleatorios, Samsung cita valores de 11,000 IOPS (operaciones Entrada/Salida por segundo) y 13,000 IOPS, respectivamente. De acuerdo con el fabricante, eso es entre 7 y 26 veces más rápido que la típica memoria SD. Estos nuevos chips también son anunciados como los primeros en la industria en ofrecer la función de comando en fila, la cual permitiría que múltiples comandos sean ejecutados de manera consecutiva, lo cual debería ayudar en gran medida con el desempeño multitarea.

Para terminar, y esta es la parte intrigante, Samsung afirma que ya se encuentra en el proceso de enviar sus nuevos chips a “varios fabricantes de smartphones y tablets”. Teniendo en cuanta como Samsung trabajando probablemente ya un tiempo con estos módulos de memoria, la pregunta importante es: ¿Podría el Galaxy S6 llegar a incluir uno de estos chips? Mucha expectativa ha causado este anuncio y muchos expertos sugieren que podría ser muy possible, tendremos que esperar unas semanas para descubrirlo.

Fuente: Samsung 

  • samsung galaxy s iii

  • memoria sd
  • samsung galaxy ace memoría
  • comprar modulo emc
  • samsung galaxy s6