Rumor: Samsung también diría adiós al jack de 3.5mm

Samsung utilizaría un puerto propio en lugar del USB Type-C

 

Galaxy S8 ya no utilizaría un jack de 3.5 mm

Galaxy S8 ya no utilizaría un jack de 3.5 mm

Desde principios de año comenzaron los primeros rumores sobre la desaparición del jack de 3.5 mm para este 2016, pero nadie creía que eso sería una realidad, sin embargo, el tiempo ha pasado dejándonos en claro que el jack de 3.5 mm morirá pronto. Lenovorola le dijo adiós al jack de 3.5 mm en los Moto Z y Moto Z Force, mientras Apple hizo lo mismo con el iPhone 7 y iPhone 7 Plus. 

Samsung es uno de los fabricantes más importantes en el mundo y al parecer no quiere quedarse atrás, por lo cual Samsung también abandonaría el jack de 3.5 mm en favor de un puerto propietario, según dicta un rumor, siendo un movimiento extraño, pues sería más benéfico optar por el puerto USB Type-C como lo hizo Motorola y otras marcas como Vivo.

De acuerdo con la información Samsung se encuentra explorando esta opción, pero lo más interesante es que supuestamente Samsung podría licenciar su puerto propietario a otros fabricantes de móviles Android, lo cual francamente no tiene mucho sentido al contar con el USB Type-C en el mercado, un puerto que lentamente se está convirtiendo en un estándar tanto en computadoras como en móviles y otros gadgets.

Apple ha dicho adiós al jack de 3.55 mm en favor de su puerto Lightning, pero Samsung quizás no tenga el peso necesario para hacer un movimiento similar, pues igualmente intentó eliminar la ranura microSD años atrás y los usuarios no estuvieron contentos con la decisión, por ello quedará la duda acerca de la desaparición del jack de 3.5 mm en el Galaxy S8 que es el siguiente lanzamiento importante de la marca.

Con información de Geek

  • ubuntu ota 13