Samsung abandonaría el mercado de smartphones en 5 años

La competencia comienza a pasar factura a Samsung

Galaxu S6 Edge

Samsung se ha convertido en el mayor fabricante de smartphones en el mundo gracias a su interesante y muy poblado catálogo de productos, pero en los últimos meses hemos visto como la división móvil enfocada a los smartphones no está pasando buenos momentos en términos económicos, disminuyendo sus beneficios.

Ben Bajarin, un análisis del mercado, asegura que Samsung abandonará el mercado de smartphones en algún punto dentro de los próximos cinco años, pues es una situación común en una empresa que lideró en el mercado en algún momento, pero que se encuentra con competidores que ofrecen los mismo, pero con un precio muy inferior.

Una situación como la antes mencionada es algo que le ocurrió a IBM y muchas compañías, pasándole ahora a Samsung con la competencia como Huawei y Xiaomi, por mencionar algunos fabricantes de origen chino, quienes ofrecen terminales con las mismas prestaciones, pero menor precio.

Galaxy Note 5

Bajarin, asegura que Samsung fue consiente de la situación que se avecinaba, por ello comenzaron a desarrollar Tizen, pero terminaron dependiendo enteramente de Android, por lo cual su oferta comercial se ha basado en el sistema de Google sin poder diferenciarse en nada de la competencia, excepto de equipos iOS y Windows 10 Mobile.

En el caso de Apple, ellos no sufren este problema pues iOS solo se ofrece en los iPhone sin licenciarse a otros fabricantes como ocurre en Android. En tanto, Microsoft podría sufrir un revés en su familia Lumia si en algún momento la competencia comienza a ofrecer buenos equipos con Windows 10 Mobile a bajos precios.

Con información de Techpinions

  • windows 10 mobile