Esto es todo lo que sabemos del futuro LG V20

Su presentación oficial será el 6 de septiembre

lg-v20-android-nougat

El LG V20 sería el primer smartphone con Android Nougat instalado de fábrica

No es un secreto que el LG G5 no tuvo las ventas que la firma coreana hubiese querido, así que la presentación de un nuevo terminal como el LG V20 puede suponer una segunda oportunidad para generar las esperadas ganancias que se han perdido a lo largo de este año.

Para conocer todos los detalles sobre el LG V20 tendremos que esperar un par de días hasta el 6 de septiembre, día que será oficialmente presentado. Sin embargo, gracias a la gran cantidad de rumores podemos conocer las características claves que pretenden hacer de este equipo la mejor opción para el consumo multimedia.

Diseño y colores

Según la primera filtración dada [email protected], el LG V20 mantendría la línea de diseño que conocimos con el LG V10, sin embargo podríamos esperar un cambio de materias que serían similares a los encontrados en el LG G5.

Poco más supimos de su diseño hasta que tuvimos la oportunidad de ver el siguiente video, donde se puede apreciar al LG V20 funcionando en todo su esplendor en el segundo 25. Aquí queda claro que LG no se ha arriesgado y ha decidido mantener una forma más conservadora para su terminal donde no vemos pantallas curvas.

Donde sí se arriesgará la firma coreana será en los colores a ofrecer, siguiente el camino del LG G5, el futuro LG V20 llegará al mercado en tres colores que serán: Urban Grey, Sweet SilverRomantic Pink. Esta gama de colores no hace suponer que el nuevo equipo estará fabricado con un material similar al del LG G5, posiblemente mantenga incluso el polémico recubrimiento polimérico que no fue del agrado de muchas personas.

Android Nougat

En esta ocasión fue gracias a Google que supimos que el LG V20 será el primer smartphone con Android Nougat instalado de fábrica. Actualmente solo los equipos Nexus cuentan con la última versión de Android, y hasta el momento ningún otro fabricante ha actualizado de manera oficial, así que el nuevo terminal de LG se adelantara a casi todos al ofrecer la experiencia de Android Nougat al mercado.

Esperemos que esta pequeña ventaja sea una oportunidad para el LG para mejorar sus políticas de actualización, lo cual seguramente será tomado en cuenta por los usuarios al momento de adquirir un terminal que estamos seguros no será barato.

Batería removible sin ser modular

Todo parece indicar que LG no acertó con el diseño modular del LG G5 y para el V20 han decidido no seguir esa misma línea pero planean mantener una característica que los ha distinguido desde siempre, poder remover la batería.

El nuevo diseño de la parte trasera del LG V20 ha sido filtrado en los renders que puedes observar sobre estas líneas. En ellos podemos ver el terminal estará construido en metal pero que será posible retirar y cambiar la batería gracias a que se puede desmontar la parte inferior y un lateral que se espera no cuente con botones. Esta característica puede no parecer muy importante en estos días, pero para muchas personas resulta ser el punto decisivo de compra y LG está pensando en ellas.

Especificaciones multimedia

Desde el LG V10 quedo claro que este equipo está destinado al consumo multimedia, y el LG V20 continuará con ese legado. Se espera que su pantalla principal llegue a las 5.7 pulgadas y mantendrá la resolución de 1440×2560, la segunda pantalla será similar a la de su predecesor, pero tendrá funciones más integradas al sistema.

En el apartado de las cámaras veremos dos sensores en la parte trasera de 21 megapixeles los cuales mantendrán la funcionalidad que vimos en el LG G5, en la parte frontal todo parece indicar que contaremos en esta ocasión con un solo sensor de 8MP con un lente gran angular.

LG tendrá algunas características diseñadas por B&O

Para el audio LG se ha asociado con B&O para ofrecer una experiencia aún mejor a la que se encontró en el LG V10, la cual ya era impresionante. Además de todo esto el LG V20 será un gama alta en toda la regla, incluirá un procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM, usará la GPU Adreno 530 y se espera que su almacenamiento interno inicie en los 64GB.

Después de repasar todas estas características podemos estar seguros que el LG V20 será un dispositivo impresionante, ahora solo queda esperar un par de días para conocer este terminal de primera mano y saber si LG ha dejado para la presentación alguna función añadida que haría de este equipo el smartphone definitivo para el consumo multimedia.

Con información de Android Authority