Microsoft y Cyanogen Inc. anuncian alianza

Las próximas ROMs que se lancen llegarán con los servicios y aplicaciones del gigante de Redmond.

Cyanogen Partnerships

Cyanogen Inc. comenzará a crear un nuevo camino de la mano de Microsoft

 

Nos queda claro que Microsoft es una empresa de servicios más que de dispositivos. Habiendo anunciado en semanas anteriores un acuerdo con gigantes tecnológicos, en donde resalta Samsungahora es Cyanogen Inc. quien se une a su lista de aliados.

De acuerdo con el comunicado oficial publicado, Cyanogen Inc. incluirá las aplicaciones y servicios propios del gigante de Redmond en sus próximas ROMs basadas en Android. Sin embargo lo más importante es que mencionan que su alianza no se verá limitada a la simple instalación, sino que se trabajará en una integración cada vez más profunda con CyanogenMOD.

En anteriores ocasiones hemos hablado sobre los planes de la compañía cocinera de ROMs para distanciarse del buscador y crear su propia versión de Android sin tanto Google, y al parecer este es uno de los primeros pasos para lograrlo, apoyándose en otro gigante que también quiere hacerse un espacio en los terminales con Android.

Al respecto, Kirt McMaster, CEO de Cyanogen Inc., se ha pronunciado emocionado con este acuerdo y ha comentado:

La gente alrededor del mundo usa el sistema operativo de Cyanogen, así como los populares servicios de Microsoft para comprometerse con lo que realmente importante en sus dispositivos móviles. Esta emocionante alianza con Microsoft nos permitirá desarrollar toda una nueva gama de servicios integrados para los usuarios móviles de todos los mercados alrededor del mundo.

Microsoft, presente en el MWC 2015

Microsoft, presente en el MWC 2015

Entre las aplicaciones y servicios de Microsoft que CyanogenMOD integrará nos encontramos su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive, su buscador Bing, su suite ofimática Office, Outlook como alternativa a Gmail y su plataforma de mensajería instantánea Skype. 

Adicionalmente Microsoft se compromete a crear diversos nuevos servicios que serán integrados de manera nativa en el sistema operativo de Cyanogen y que prometen una experiencia totalmente nueva en la manera en que los usuarios interactuan con sus dispositivos móviles.

Sin duda alguna esta es una excelente noticia para aquellas personas quienes realmente piensan que Google tiene una presencia por demás intrusiva en su sistema operativo, las cuales no niego son una parte considerable del mercado, sin embargo ¿es lo necesario, y justo, desterrar a Google solo para sustituirlo por Microsoft?

Es realmente una cuestión para pensarse, ya que de simplemente retirar las apps del buscador y sustituirlas por las de Microsoft es simplemente trata de personas entre dos esclavizadores, sin embargo sería diferente la situación si el gigante de Redmond cumple su promesa de crear nuevos servicios que proporcionen un valor agregado en la experiencia móvil.

¿Comentarios?

Con información de The Verge y Market Wired

  • aplicaciones propias de microsoft

  • Tomazon

    Me agrada, actualmente tengo que usar un combinación de servicios por estar en Android y usar los servicios de Microsoft de toda la vida.
    Android me encanta, que quede claro, pero también me gusta Microsoft. Y es en mi Moto G donde las apps de Microsoft funcionan mejor, incluso mejor que en el Lumia 620 que tenía antes.
    Lo veo como una situación de ganar-ganar. Al menos le daría una oportunidad a la ROM en cuestión, en caso de estar disponible para mi equipo.